El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Choque de trenes en Egipto deja 36 muertos y más de 120 heridos

De acuerdo con la Autoridad de Ferrocarril, la locomotora del primer tren y dos vagones traseros del segundo quedaron destruidos tras el choque. [Agencias]
Notimex

El Ministerio de Transporte señaló que el accidente pudo haber sido ocasionado por una falla en uno de lo trenes

EL CAIRO.- Al menos 36 muertos y más de 120 heridos dejó hoy el choque de dos trenes al este de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, de acuerdo con reportes de la agencia oficial de noticias Mena.

El accidente tuvo lugar cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría, cuando el tren 13 Exprés, de la línea El Cairo-Alejandría, chocó con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, de acuerdo con el reporte.

Equipos de rescate llegaron al lugar de la colisión a fin de auxiliar a los heridos, entre los que figuran cuatro en estado de gravedad y ya se encuentran en el Hospital Universitario.

De acuerdo con la Autoridad de Ferrocarril, la locomotora del primer tren y dos vagones traseros del segundo quedaron destruidos tras el choque.

Responsables del Ministerio de Transporte señalaron que el accidente pudo haber sido ocasionado por una falla en uno de lo trenes, lo que lo llevó a detenerse en la vía.

El de este viernes se suma a una amplia lista de colisiones de trenes en Egipto, siendo el más reciente el del 6 de marzo de 2015, que dejó siete muertos y 25 heridos, en su mayoría niños, cerca de la localidad norteña de Al Shuruq.

Este choque es además el más mortífiero desde noviembre de 2013, cuando un tren y un autobús colisionaron en el sur de El Cairo, dejando un saldo de 27 muertos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
291 Follows