El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Choferes sufren horas para cruzar el puente 3

A diario, persiste la lentitud para cruzar la carga pesada. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

Retrasan las entregas de mercancías de importación y exportación

NUEVO LAREDO, TAM.- Con tiempos de espera de 3 horas por camión, así fue la jornada para los transfers en el Puente 3 debido al exceso de carga acumulada durante el fin de semana, ocasionado por el mantenimiento a los sistemas.

Ayer lunes fue el tercer día en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó la llamada Ventana de Mantenimiento como se le conoce a la operación de revisar y mejorar el equipo de producción de la Administración General de Aduanas (AGA), lo que suspendió actividades y rezagó entregas de mercancías para exportación e importación.

Desde hace 4 años se han agudizado las fallas técnicas en la aduana de Nuevo Laredo, considerada la principal del país por donde cruza el 40 por ciento del comercio de Estados Unidos, pero usuarios como los agentes aduanales afirman que la capacidad de los servidores es insuficiente para soportar miles de operaciones por día.

De lunes a sábado porque es menor el tráfico durante los domingos, los conductores o transfers viven una agotadora jornada de largas filas por el Puente Internacional 3, incluso por el carril para vacíos, donde la lentitud propicia desesperación y cansancio entre los usuarios.

Ante las constantes fallas del sistema de la Aduana de Nuevo Laredo, el grupo parlamentario del PRI presentó en 2015 un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados donde solicita a los titulares del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas (AGA) cambiar todos los servidores electrónicos que procesan la validación de millones de documentos por la Aduana de Nuevo Laredo, pero no ha ocurrido el reemplazo.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona confirmó que no se ha instalado el nuevo validador, sin embargo, aseguró que es uno de los principales temas que han gestionado los diputados federales tamaulipecos.

En una visita a Nuevo Laredo para reunirse con agentes aduanales, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño Chapa, aseguró que en octubre del pasado año reemplazarían con un nuevo Validador con tecnología moderna para reducir las constantes fallas técnicas del sistema aduanero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
291 Follows