El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Choferes ganarán entre $25 mil a $50 mil mensuales

Existe carencia de operadores de tracto camión

Carlos Fernández, director general de FEMA. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente el CECATI 193 de Nuevo Laredo cuenta con un tractocamión 1992 marca Dina, misma que ya no existe. Egresan 56 operadores anualmente, con los cambios, egresarán 600 con la posibilidad de aumentar.

Así se refirió Carlos Fernández, director general de FEMA, y coordinador general del Comité de Formación de Conductores de Tracto camión de Nuevo Laredo.

“Este es un gran avance, en esta primera fase queremos que la comunidad nos voltee a ver y que conozca la importancia del transporte, y lo que representa la falta de operadores, que la comunidad vaya creado conciencia de que hay que hacer algo para abatir esa carencia de operadores de tracto camión”, añadió el director de FEMA.

Hay motivación en el comité, convencidos de que en lugar de que represente una problemática, se vea como una oportunidad para Nuevo Laredo y que se espera contar con el apoyo de todos los sectores, añadió.

La capacitación de operadores de tracto camión cruce internacional tendrá una duración de seis semanas, comentó y para los de carretera dos semanas más, todos estos operadores ganarán después de capacitarse entre 25 a 50 mil pesos mensuales, aseguró.

“Actual el CECATI 193 con sus limitaciones egresa a 56 operadores anuales, pero con los cambios que se hacen vamos a incrementar ese número a 600 y con muchas posibilidades de aumentar gradualmente, la presencia de empresarios, directivos y autoridades representan un espaldarazo para el proyecto y nos acerca más al éxito, porque se requiere la participación de todos”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows