El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.40

Choferes de ambulancias del Issste exigen pago

Francisco Medina, Martín Martínez, Ángel Muñoz y Juan Manuel Solares, son los choferes a quienes no les han pagados los traslados. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

Les adeudan 20 mil pesos por traslados realizados

NUEVO LAREDO, TAM.- Un grupo de empleados del Hospital del ISSSTE comisionados para trasladar en las ambulancias a enfermos a otras ciudades, decidieron ponerse en huelga desde este miércoles, luego que desde el año pasado no les han liquidado los traslados.

Uno de los inconformes de nombre Ángel Muñoz manifestó que a él le deben nueve mil pesos, dinero que afecta la economía de su hogar.

“Cuando hacemos el paro, los directivos del hospital optan por mandar a otros empleados que están en otras áreas, siendo que no están capacitados ni comisionados para conducir los vehículos oficiales del hospital, por lo que de registrarse un accidente sería una situación muy seria”, explicó.

Así mismo Francisco Medina a quien le adeudan la cantidad de seis mil pesos, mencionó que cuando hacen los traslados se les tiene que pagar por adelantado, como por si fuera poco cuando un neumático se poncha tienen que poner de su bolsillo para arreglarlo.

Por otra parte Juan Solares a quien le deben cinco mil pesos, señaló que han sostenido platicas con la dirigente del sindicato Sofía Cervantes, quien solo les dice que se abocará al asunto pero pasan los días y no les a resuelto nada, por ello decidieron hacer el paro de labores.

Para Martín Martínez esto que les está pasando es una falta de respeto por parte del hospital ya que ellos realizan los traslados que les corresponden, pero no les corresponden de la misma manera.

“En ocasiones vamos muy apenas con el dinero contado que nosotros llevamos, antes nos fiaban comida haya en Monterrey, pero como a veces no llevábamos para pagar ya no nos quisieron fiar, oíamos que decían hay vienen los del ISSSTE”, señaló.

El grupo coincidió que los tramites se realizan en ciudad Victoria, pero de igual manera no les resuelven nada, por lo que continuarán con el paro hasta en tanto no vean resultados positivos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
258 Follows