El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Chivas desaprovecha ventaja y pierde ante Morelia

El conjunto de Guadalajara perdió 2-1 ante Monarcas en la cancha del Estadio Akron.

Jugadores de Morelia en festejo de gol.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Otro torneo para el olvido. Otra eliminación temprana, aunque no matemática, pero el Rebaño sigue arrastrando el prestigio cada que juega como local. La Liguilla así es imposible, el cuadro de Cardozo juega bien por ratos, pero en dos tiros de esquina pierde un partido que lo pudo ganar con claridad y por goleada.

El Rebaño tendrá otro semestre sin Liguilla, no hay futuro y la mala noticia para José Luis Higuera, es que ya no está Almeyda para echarle la culpa, ni jugadores a que correr para justificar los malos manejos. Un nuevo fracaso en Verde Valle.

Chivas 1, Morelia 2. La realidad alcanzó a Chivas y vuelve a perder en casa.

Chivas arrancó el partido con prisas, comiéndose al rival y marcando un gol. Como ante Pumas, como Ante Gallos, dos juegos que dominaron y no supieron ganar.

Josecarlos Van Rankin habilitó al Conejo Brizuela quien mandó un centro medido para Alan Pulido y en lugar de buscar el arco recentró al corazón del área donde el Chelito Zaldívar de media vuelta la mandó a guardar. Pronto, con urgencia el Rebaño se ponía al frente. La casa está en orden, pero el fantasma de los juegos antes citados.

Chivas generó en el primer tiempo seis de gol, tres mano a mano, un mal rechace de un defensor moreliano que acabó en el poste. Chivas tuvo para matar el juego antes del minuto 30, pero la visita respiraba, parecía agonizar, pero con rebeldía intentaban responder los ataques con desdobles rápidos.

Walter Gael tuvo un mano a mano contra Sosa, pero el uruguayo aprovechó que el volante rojiblanco disparó al mono y contuvo el tiro, después el mismo Walter Gael tuvo otra no tan clara, pero no supo definir. El concierto de errores en el área moreliana seguía, centro medido al Chelito y de cabeza a dos metros de la línea de gol y remató a las manos del portero. Cardozo los quería matar simbólicamente y literalmente.

Descolgada letal del Cone Brizuela centro potente por abajo, rebanón del chileno Vegas y poste. El balón coquetea con la línea de gol y bota para afuera. Milagro michoacano, el Morelia podría ir perdiendo por cinco goles, pero los delanteros rojiblancos no la metían.

Con el Chiverío volcado al frente el Morelia tuvo dos oportunidades claras, un tiro de Millar que en dos tiempos contuvo Gudiño y después un remate de Guzmán a las manos del portero tapatío. Con la ventaja mínima el Rebaño se iba al descanso.

El complemento pasó la historia de siempre. Morelia en la primera clara la mandó a guardar. Tiro de esquina a favor de Morelia, el Chino Millar tomó el balón y lo mandó a Fierro quien mandó diagonal medida a Achilier, el defensa le pegó con fuerza y Fernando Beltrán no supo sacarla de la línea y gol moreliano. Chivas perdonó cinco clarísimas y Morelia en la primera del complemento empataba el pleito. Cardozo hervía de coraje. La Liguilla se le escapaba al Rebaño.

Morelia era mejor que Chivas en el segundo tiempo. El gol moreliano pegó durísimo en lo moral a los tapatíos. Dudas e incertidumbre y Gudiño levantando la mano para ser el héroe, pero llegó el nuevo gol purépecha.

Los visitantes aprovecharon la táctica fija y Sebastián Vegas se comió al Chelito Zaldívar y marcó el gol de la vuelta. Una flojera marca del Chelito y gol moreliano. Chivas lo podría ir ganando por goleada y de nueva cuenta estaba contra las cuerdas. Poco más de 20 minutos para evitar un ridículo histórico.

Al 81 el Rebaño tuvo otra jugada para empatar. La Chofis se quitó a dos rivales y le dio el pase a Van Rankin quien se aceleró y disparó a las nubes. El Rebaño seguía tocando la puerta, pero sin puntería. Chivas volvió a mostrar el mismo problema de otros partidos. Dominaron y crearon y volvieron a perder. Otro equipo que llega la casa del Rebaño y con poco o nada se lleva todo el botín. Sigue la pesadilla y la eliminación está prácticamente consumada.

Fuente: Milenio

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows