El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

China: Ventas del iPhone sufrirán si Trump cumple sus promesas electorales

“Si Trump impone un arancel del 45% a las importaciones chinas, el comercio entre China y Estados Unidos estará paralizado. [Agencias]
El Universal

The Global Times indicó que las ventas del iPhone bajarán si Trump c impone un arancel del 45% a las importaciones chinas

CHINA.- El diario The Global Times, presentó recientemente un aviso en forma de editorial, en el que mencionan que si el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, aplica tarifas arancelarias a sus importaciones, como lo mencionó en su campaña electoral, China responderá aplicando con medidas similares, lo que provocará entre otras cosas, que las ventas de los iPhone “sufrirían un revés” en aquel país.

“Si Trump impone un arancel del 45% a las importaciones chinas, el comercio entre China y Estados Unidos estará paralizado. Entonces, China adoptará un enfoque de ojo por ojo. Lotes de pedidos de Boeing serán sustituidos por Airbus. Las ventas de autos y iPhone en China sufrirán un revés, y las importaciones estadounidenses de soya y maíz serán detenidas. China también puede limitar el número de estudiantes chinos que vayan a los Estados Unidos”.

Sin embargo, el periódico también indicó que Trump no tendrá la autoridad necesaria para aplicar esta tarifa, ya que “imponer una tasa del 45% a las importaciones de China es mera retórica de campaña. La autoridad más importante que tiene un presidente de los Estados Unidos es imponer tarifas de hasta un 15 por ciento durante 150 días a todos los bienes importados y el límite sólo puede ser roto con la condición de que el país este declarado en estado de emergencia. En otro escenario, un presidente de los Estados Unidos sólo puede pedir que una tasa aumente en productos individuales”.

De llevarse a cabo las medidas mencionadas por China, sería la primera consecuencia seria de la presidencia de Trump para Apple y el sector tecnológico en Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows