El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

‘Chicharito’ se convierte en el máximo goleador

Javier Hernández hizo la hazaña en el partido amistoso que la Selección perdió ante Croacia; metió 'el de la honra'

La derrota es apenas la segunda para México desde que Juan Carlos Osorio asumió el cargo. [AP]
AP

LOS ÁNGELES.- Javier Hernández se convirtió en el máximo goleador de la selección de México, pero el ‘Tri’ sucumbió el sábado 2-1 ante Croacia en un partido amistoso.

El “Chicharito” Hernández, quien ingresó en la segunda mitad, marcó un gol con un remate de cabeza a los 86 minutos para alcanzar los 47 en su carrera con la selección. El atacante de Bayer Leverkusen rompió el empate que tenía con Jared Borgetti.

Duje Cop, delantero del Sporting de Gijón español, abrió el marcador a los 35 luego de un centro de Fran Tudor. Apenas dos minutos después, el lateral Tudor aprovechó una pifia de la zaga mexicana para el 2-0 de los croatas.

Croacia, que lidera su grupo de las eliminatorias europeas rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, apeló a un cuadro alterno para encarar este encuentro porque no se trata de una fecha FIFA.

México, que se alista para reanudar las eliminatorias de la CONCACAF en un par de semanas, no dispuso de sus principales figuras, aunque alineó a una media docena de jugadores que fueron mundialistas en Brasil 2014.

Los mexicanos tendrán un partido más para ponerse a punto cuando enfrenten a Irlanda el próximo jueves, en Nueva York y después volverán a casa para afrontar los encuentros como local ante Honduras y Estados Unidos, el 8 y 11 de junio, respectivamente. Acto seguido, disputarán la Copa Confederaciones en Rusia y en julio buscarán repetir como campeones de la Copa de Oro de la CONCACAF.

La derrota es apenas la segunda para México desde que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio asumió el cargo a finales del 2015. La otra fue la paliza de 7-0 que Chile le propinó en la Copa América Centenario, el verano del año pasado.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows