El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

‘Chicharito’ Hernández se perderá la Copa de Oro con México

El artillero Javier “Chicharito” Hernández no será convocado por México para disputar la próxima edición de la Copa de Oro, informó el jueves el seleccionador Gerardo Martino.

Sarah Kohan, y Chicharito. [Agencias]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Debido a que espera la llegada de su primogénito, el artillero Javier “Chicharito” Hernández no será convocado por México para disputar la próxima edición de la Copa de Oro, informó el jueves el seleccionador Gerardo Martino.

Hernández y su pareja, la modelo Sarah Kohan, esperan la llegada de su primer hijo en el verano, justo cuando se dispute la Copa de Oro, programada para celebrarse del 15 de junio al 7 de julio.

“Es un tema que lo hemos hablado y que esta semana lo definimos, es la situación de Javier (Hernández), por el tema del embarazo de su mujer que espera su primer hijo y le tomarían en el medio de la competencia”, dijo el argentino Martino en una entrevista para Marca Claro. “Decididamente no es bueno tener a un jugador con la cabeza puesta en un tema familiar muy importante, así que Javier va a estar fuera de la Copa del Oro. El resto son temas a resolver en charlas que tengo que tener con los diferentes jugadores para la siguiente semana tener la lista”.

Hernández, de 30 años y quien milita en el West Ham de la Liga Premier, es el máximo anotador histórico con la camiseta de la selección mexicana, con 51 goles, seis más que el retirado Jared Borgetti.

En los últimos dos amistosos de la selección mexicana realizados en Estados Unidos, el “Chicharito” pidió permiso al entrenador para abandonar la concentración a fin de casarse con Kohan.

Aunque Hernández es el máximo anotador de México, Martino le dio la titularidad como nueve al atacante Raúl Jiménez, quien pasa por un gran momento con el Wolverhampton inglés y quien ahora se perfila para ser el titular indiscutido en la Copa de Oro.

Martino dijo que en las próximas semanas dará a conocer la convocatoria de jugadores para ese torneo, que será su primero al frente de la selección mexicana. El extécnico del Barcelona está considerando a jugadores como Carlos Vela, Héctor Herrera y Jesús Corona, quienes se perdieron amistosos ante Chile y Paraguay.

«Todos los jugadores son convocables, todos. Cuando uno habla de un conjunto, el peso de la responsabilidad recae sobre todos. Desde mi punto de vista hay todo un equipo que tiene que absorber el peso de la responsabilidad de ser favorito en un torneo como la Copa de Oro», dijo Martino.

Antes de enfrentar la Copa de Oro, México tiene programados partidos de preparación ante Venezuela y Ecuador, el 5 y 9 de junio, respectivamente, en canchas de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows