El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Chava trabajará por los niños

INEGI mostró que 20 mil 823 neolaredenses entre 3 y 17 años no asisten a la escuela

Salvador Rosas Quintanilla aseguró que trabajará para ayudar a niños y niñas. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Si es elegido como diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla aseguró que trabajará con los tres niveles de gobierno para garantizar a las niñas y niños las condiciones de educación, salud y justicia.

El candidato a diputado federal para el Distrito 1 por Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN) y los otros partidos que conforman la Coalición Por México al Frente, PRD-Movimiento Ciudadano, dijo que es un “foco rojo” que en Nuevo Laredo se contabilicen en el rezago estudiantil a más de 20 mil personas, con edades de 4 a 17 años.

“Yo le voy echar todos los kilos para trabajar a favor de los niños y niñas. Queremos que ellos crezcan en un ambiente sano, donde tengan todas las oportunidades y nos debemos preocupar porque todos ellos tengan la educación, correspondiente hasta preparatoria. Y como diputado voy a procurar que esos recursos bajen, y fiscalizar que lleguen”, expuso durante su recorrido por la colonia Nueva Era, donde fue acompañado por el candidato a diputado suplente, Manuel Canales Bermea.

El candidato se refirió a los resultados de la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que mostró que 20 mil 823 neolaredenses entre 3 y 17 años de edad no asisten a la escuela, por lo que propone que se revise desde el Congreso de la Unión e intervengan los tres niveles de gobierno, para que se cumpla con el principio constitucional del interés superior de la niñez.

Rosas Quintanilla dijo que si gana la elección del 1 de julio, trabajará por la competitividad de Nuevo Laredo en el renglón del comercio exterior porque es una actividad que genera miles de oportunidades de trabajo y aporta al desarrollo económico de la ciudad.

También, propone que se mejoren los servicios de salud para los trabajadores porque considera inaceptable que el gobierno federal proporcione una atención médica deficiente a los trabajadores de Nuevo Laredo.

También, reclamó que el gobierno federal no invierta en reparar y mantener en buen estado la infraestructura aduanera de Nuevo Laredo, porque no es posible que la principal aduana del país tenga accesos destrozados, como luce desde hace semanas un tramo de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo antes de cruzar de sur a norte por la Garita del kilómetro 26.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows