El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Chava rescatará la Carretera Nacional

No es posible que la principal aduana del país tenga accesos destrozados, manifestó

Salvador Rosas Quintanilla exigió al gobierno federal dar mantenimiento al tramo antes de cruzar por la ExGarita del 26. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para Salvador Rosas Quintanilla es inaceptable que siga el deterioro en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo antes de cruzar de sur a norte por la Garita del kilómetro 26, por lo que se comprometió en obtener recursos y mantenimiento permanente si es elegido diputado federal.

El candidato a diputado federal para el Distrito 1 por Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN) y los otros partidos que conforman la Coalición Por México al Frente, PRD-Movimiento Ciudadano, dijo que no es posible que la principal aduana del país tenga accesos destrozados, como luce desde hace semanas el tramo antes de la Garita.

“Es tiempo que el gobierno ponga atención sobre ésta vía tan importante porque afecta a nuestro comercio internacional. Y sabemos que por Nuevo Laredo cruza más de 40 por ciento de comercio entre México y Estados Unidos, y Nuevo Laredo aporta más del 24 por ciento del IVA nacional ”, puntualizó Rosas Quintanilla.

Justo antes de llegar a la Garita de sur a norte, los tráileres se amontonan y con dificultades avanzan porque con el paso de los días se ha quebrado más la superficie , hasta provocar que las unidades caigan de golpe con todo su peso dentro del hoyanco.

Por la Garita transitan más de 7 mil tráileres que transportan mercancías provenientes del interior, y en sentido contrario, cruzan unidades con mercancías de importación provenientes de Estados Unidos.

Desde septiembre del 2014, en la Garita del Kilómetro 26 se eliminaron las revisiones de la Aduana (y su personal fue retirado) para permitir libre tránsito a los automovilistas, autobuses y carga pesada, como parte de un programa del gobierno federal para agilizar los trámites y reducir tiempos de espera.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), junto con otras dependencias federales evalúan qué hacer con la estructura y equipo en desuso de la Garita del 26.

Desde que inició la campaña, Rosas Quintanilla dijo que si se convierte en diputado federal trabajará por la competitividad de Nuevo Laredo en el renglón del comercio exterior porque es una actividad que genera miles de oportunidades de trabajo y aporta al desarrollo económico de la ciudad.

También, Rosas Quintanilla propone que se mejoren los servicios de salud para los trabajadores porque considera inaceptable que el gobierno federal proporcione una atención médica deficiente a los trabajadores de Nuevo Laredo.

Durante la semana pasada, el candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano criticó el servicio de salud para los 38 mil trabajadores neolaredenses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows