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Chava ofrece destrabar proyectos

“Se va a buscar, ahora que estemos en la Cámara de Diputados", dice el candidato del PAN

Salvador Rosas Quintanilla habló sobre sus propuestas. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Salvador Rosas Quintanilla ofreció destrabar el aeropuerto de carga y el recinto fiscalizado estratégico, que son proyectos estancados durante los últimos años.

De resultar ganador de la elección del 1 de julio y convertirse en diputado federal por el Primer Distrito de Tamaulipas por la Coalición Por México al Frente, Rosas Quintanilla dijo que gestionarán lo necesario para que ambos proyectos se materialicen.

“Se va a buscar, ahora que estemos en la Cámara de Diputados, que Nuevo Laredo tenga un recinto fiscalizado, somos la aduana más importante del país, tenemos potencial y vamos a trabajar por ese proyecto, para que tenga su recinto fiscalizado, que funcione correctamente y que ese detonante económico se vea reflejado en su gente”, expuso ayer Rosas Quintanilla durante la conferencia de prensa en donde fue acompañado por Ismael García Cabeza de Vaca, el candidato a senador por Tamaulipas por el PAN y los otros partidos que conforman la Coalición Por México al Frente, el PRD y Movimiento Ciudadano.

También estuvieron presentes la candidata a senadora, María Elena Figueroa, por Manuel Canales Bermea, quien es candidato suplente de Rosas Quintanilla, y la candidata a senadora suplente por Tamaulipas, Imelda Sanmiguel Sánchez.

Otras propuesta de Rosas Quintanilla es reducir a 8% el IVA en la frontera norte y disminuir el precio de los combustibles, y para éste segundo tema, aseguró que es factible mediante la construcción de refinerías en el país para producir combustibles y así reducir la importación.

“En el país tenemos 6 refinerías, pero tienen más de 50 años y su capacidad es muy obsoleta, y no tenemos tecnología moderna. Y el detalle es que México tiene que importar el 75 por ciento de las gasolinas y el país tiene tecnología muy vieja. Por eso mi propuesta es que si México cambia seríamos más eficientes y reducir ese costo de la gasolina”, explicó Rosas Quintanilla.

Para materializar el aeropuerto de carga, detalló que se requiere una mayor y mejor infraestructura.
“El aeropuerto mide 1.8 kilómetros y para ser de carga debe de ser de 2.4 kilómetros, entonces mientras no haya dinero para ampliarlo, podemos trabajar los diputados para que el aeropuerto cumpla con esa medida”, agregó.

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