El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Chava apoyará por mejor salud

Solucionar la carencia de médicos especialistas será una de sus prioridades

Salvador Rosas Quintanilla recorrió la colonia Los Olivos. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La carencia de médicos especialistas y la deficiencia en los servicios médicos, aseguró Salvador Rosas Quintanilla que serán prioridades en su tarea diaria si resulta ganador en la votación del 1 de julio como diputado federal .

El candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la diputación federal para el Distrito 1 por Tamaulipas, dijo que la principal queja de los derechohabientes es la falta de atención, por eso propuso becas para las mujeres y hombres interesados en estudiar para titularse como médicos especialistas.

En los recorridos diarios que realiza en las colonias, comentó que ha escuchado las inconformidades de los trabajadores, lo que consideró inaceptable.

Se refirió al dato difundido sobre la necesidad de 369 médicos especialistas en distintos municipios de Tamaulipas, principalmente Nuevo Laredo, por lo que Rosas Quintanilla propone a los estudiantes de las carreras de oncología, geriatría, hematología y otras 33 especialidades médicas.

“Lamentablemente por falta de recursos y apoyos, sólo llegan a medicina general, o incluso dejan sus estudios truncos”, puntualizó.

La propuesta de otorgar becas, aclaró que necesitará tramitarse ante diferentes dependencias para que sea viable a mediano plazo, una medida que sería complementada con la búsqueda y contratación de médicos especialistas para cubrir los huecos que actualmente enfrenta el sector salud en Nuevo Laredo.

“Si queremos un desarrollo económico, tiene que ir de la mano con una buena atención médica para los trabajadores. Decimos que todo está mal, pero la gente quiere escuchar cómo lo vamos a arreglar. Queremos las soluciones a los problemas.”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows