El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

CFE recomienda consumo moderado de luz

Aconsejó el aislamiento adecuado de techos y paredes de viviendas

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad acuden a revisar el funcionamiento de medidores en domicilios. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al alto consumo de energía eléctrica que se utiliza en Nuevo Laredo durante el verano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exhortó a los usuarios a hacer uso adecuado y moderado del servicio de energía eléctrica, dadas las elevadas temperaturas presentadas por el clima.

Mediante su página de Internet, la CFE emitió una serie de recomendaciones a la población ya que aunque se aplica el subsidio gubernamental con la tarifa de verano, el uso excesivo de aires acondicionados, minisplit, refrigeradores y ventiladores podría causar alto cobro en los recibos de la luz.

A partir del verano se aplica el subsidio para clientes domésticos durante 6 meses del año, que son considerados como los más calurosos, por ello, se recomienda a la población cuidar la energía eléctrica, ya que los equipos electrodomésticos que incluye los abanicos, climas, así como artículos de uso cotidiano como celulares, DVD, cajas de cable y reguladores, podrían ocasionar que se incremente el consumo eléctrico en los hogares neolaredeses, si no se utiliza responsablemente.

La CFE recomendó a las familias la instalación de toldos de lona o aleros inclinados, persianas de aluminio, vidrios polarizados, recubrimientos, mallas y películas plásticas, para evitar que el sol llegue directamente al interior de los hogares. Así se pueden obtener ahorros en el consumo de energía eléctrica por el uso de aire acondicionado.
También aconsejó el aislamiento adecuado de techos y paredes ayuda a mantener una temperatura agradable en la casa.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows