El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

CFE llama a que se ahorre energía eléctrica en temporada navideña

La plancha es otro aparato que consume mucha energía. Utilizarla de manera ordenada y programada, ahorra energía y reduce los gastos. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

Mediante su portal de internet, la dependencia federal emitió una serie de recomendaciones a la población para ahorrar energía eléctrica en esta temporada

NUEVO LAREDO, TAM.-Ante la cercanía de la navidad y la temporada invernal, la Comisión Federal de Electricidad hace un llamado a los usuarios a hacer un uso racional de la energía en esta época del año.

Mediante su portal de internet, la dependencia federal emitió una serie de recomendaciones a la población para ahorrar energía eléctrica en esta temporada.

Por tradición en los hogares y negocios suelen encender todo tipo de arreglos navideños con focos multicolores, lo que necesariamente representa un gasto extra de luz, que se verá reflejado en el recibo.

Por lo anterior la CFE hace un llamado a las familias para que tomen conciencia de que se debe racionar hasta el encendido de las luces del arbolito de navidad, así como la calidad de las mismas, ya que también es un hecho que hay productos chinos que requieren para su funcionamiento más electricidad que los productos certificados.

Otro aspecto importante son los calentadores eléctricos con los cuales se debe tener mucho cuidado porque puede haber algún problema con el consumo, o alguna falla en el cableado que produzca cortos circuitos.

Así como también recomiendan no dejar encendidas lámparas, radios, televisores u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando y mantener siempre limpios de residuos el horno de microondas, así durarán más tiempo y consumirá menos energía.

De igual manera se le exhorta al consumidor utilizar lámparas fluorescentes compactas en sustitución de focos incandescentes; éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica.

Se recomienda a la población pintar el interior de la casa con colores claros, la luz se refleja en ellos y requieres menos energía para iluminar.

La plancha es otro aparato que consume mucha energía. Utilizarla de manera ordenada y programada, ahorra energía y reduce los gastos.

Las familias deben comprobar que la instalación eléctrica no tenga fugas, para eso, deben desconectar todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes, timbres y luces para verificar que el medidor no esté funcionando.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

24 Follows
266 Follows