El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Cesan a subdelegado de la SCT

La diputada federal Yahleel Abdala públicamente dijo que Vícto Galindo fue removido. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

Víctor Galindo Moreno fue removido de su anterior cargo como subdelegado de la SCT en Nuevo Laredo porque hubo quejas verbales de empresarios transportistas y chóferes de tráileres

NUEVO LAREDO, TAM.- Víctor Galindo Moreno sí fue removido de su anterior cargo como subdelegado de la SCT en Nuevo Laredo porque hubo quejas verbales de empresarios transportistas y choferes de tráileres; sin embargo, no se le inició proceso administrativo porque no hubo denuncias formales por escrito.

Actualmente Galindo Moreno es delegado de Transporte Público en la ciudad y hace una semana públicamente la diputada federal Yahleel Abdala Carmona afirmó que Galindo Moreno fue removido de su cargo como subdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque cometió abusos de autoridad.

En un evento que contó con la presencia de empresarios transportistas y autoridades aduaneras, Abdala Carmona abiertamente se refirió a la remoción de Galindo Moreno como subdelegado de la SCT.

“Por eso escuchamos el reclamo urgente de remover al subdelegado, una persona corrupta, que abusaba del poder, y yo quiero agradecer el apoyo para removerlo, a la lucha que se hizo. Y vino Rodrigo Brito, y empezamos a ver el cambio de la transformación”, puntualizó Abdala Carmona.

Antes de ser removido, durante meses trascendió el presunto abuso de autoridad y las irregularidades administrativas cometidas presuntamente por Galindo Moreno como subdelegado de la SCT.

Las quejas de los choferes de tráileres fueron variadas, desde presuntos cobros adicionales para expedir las licencias de manejo, hasta prepotencia y deficiencias en la atención al público porque los solicitantes debían llegar antes de las 8 de la mañana para realizar los trámites pero muchos de ellos no eran atendidos.

En abril de 2017, Galindo Moreno fue designado por el gobierno de Tamaulipas como delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows