El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Certificarán en inglés a alumnos de primarias

Son siete escuelas en las que se se aplicará este programa piloto

En total serán 322 alumnos los que se evaluarán de cuarto y sexto grado. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos de cuarto y sexto grado serán evaluados en inglés, y de esta manera se les otorgará una certificación que les será útil en caso de irse a estudiar a los Estados Unidos.

Guadalupe Rubio Velásquez, coordinadora de inglés en educación básica, explicó que son siete escuelas en las que se se aplicará este programa piloto a través de la evaluación.

“Son dos días 11 y 12 de febrero, el 11 son dos escuelas que fueron seleccionadas como muestra de cuarto grado y el 12 son cinco escuelas de sexto grado la certificación es Movers y Flyers que son de la editorial Cambridge, ellos están enfocados para la evaluación de los niños.

Esta certificación está un poquito más fácil que la que se llevó a cabo el año pasado que fue con otra editorial y orgullosamente logramos el segundo lugar”, mencionó.

En total serán 322 alumnos los que se evaluarán de cuarto y sexto grado y antes de que concluya el ciclo escolar se les hará entrega de su certificación.

“Los maestros seleccionados ya están trabajando con los niños al interior con los grupos preparándolos. Está certificación les va a servir posteriormente un certificado a nivel internacional. Este es un certificado que les llega y ya no es un obstáculo este idioma para poder ingresar a una escuela en Estados Unidos o varias actividades”, agregó.

Las escuelas a evaluar son: Revolución, Carlos A Carrillo, Ignacio Allende, Praxedis Balboa y Cosme Pérez.

En total serán 2 mil 100 los estudiantes que se certificarán en este segundo idioma en todo el estado y serán municipios como Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria así como Nuevo Laredo, Disney se aplicará dicha evaluación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows