El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Certifica ITEA a 2,817 adultos

En Nuevo Laredo se entregaron mil 526 certificados de secundaria, mil 291 personas obtuvieron el de primaria y 473 personas el de alfabetización

Las estadísticas de ITEA el rezago educativo que tiene Nuevo Laredo es de 6 mil 223 personas que se registran como que no saben leer. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante este 2018 que está por concluir, en Nuevo Laredo se entregaron mil 526 certificados de secundaria, mil 291 personas obtuvieron el de primaria y 473 personas el de alfabetización, estas son cifras que da a conocer el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos de Nuevo Laredo (ITEA).

“Estas personas que obtuvieron su certificado, son personas que se incorporaron al círculo de estudio, hicieron sus exámenes y se les entregaron sus certificados”, comentó Héctor Natahán Olivares Castillo, coordinador de zona de ITEA en Nuevo Laredo.

Consideró que la alfabetización que se realiza en ITEA, es un poco más tardada y solamente el 15 por ciento de las 473 personas atendidas fueron foráneas, el resto son adultos mayores de 15 años, en su mayoría, arriba de los 40 años.

“Algunas personas que obtuvieron su certificado de educación básica, la mayoría son de fuera de Nuevo Laredo, ya que en su ciudad natal cursaron uno o dos grados de primaria o secundaria y solamente se hizo el traslado de la documentación para que continuaran con sus estudios, y al concluir ellos aquí educación básica, se les entregó su certificado”, indicó.

Según las estadísticas de ITEA el rezago educativo que tiene Nuevo Laredo es de 6 mil 223 personas que se registran como que no saben leer, todas son mayores de 15 años.

“Los invitamos a este programa que es totalmente gratuito, es muy noble, muy humano y se acerca mucho a las necesidades de las familias para atacar el rezago educativo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

337 Follows