El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Cerrarán las gasolineras por falta de estímulo fiscal

Consumidores neolaredenses optan por abandonar las gasolineras nacionales. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

José Luis Palos Morales afirma que no pueden subsistir con el costo actual de la gasolina

NUEVO LAREDO, TAM.- No cerrar sino esperar la respuesta del gobierno federal a la petición de igualar precios en la frontera norte, pide la diputada federal Yahleel Abdala Carmona a los empresarios gasolineros, quienes sostienen su intención de cerrar estaciones despachadoras sino se resuelven sus peticiones.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras, informó detalles de la reunión que compartieron con la diputada federal Abdala Carmona, a quien le expresaron las inconformidades del sector gasolinero, como es pagar 3.77 pesos de subsidio por cada litro de combustible para permitir que los consumidores paguen precios máximos oficiales.

La diputada federal dijo a los empresarios gasolineros que el 14 de marzo es la fecha límite para que el gobierno federal decida si iguala los precios de las gasolinas en la frontera norte de México con los de Estados Unidos, una petición expresada desde enero por los empresarios gasolineros.

“La diputada federal Abdala nos dijo que el 14 de marzo es la fecha límite. Según lo que suceda, nosotros como empresarios gasolineros decidiremos si cerramos o no. Sinceramente la diputada Abdala nos está ayudando mucho, pero nosotros queremos que el gobierno federal asuma su responsabilidad de pagar el subsidio porque estamos pagando demasiado”, explicó Palos Morales.

A nombre de los empresarios gasolineros, Palos Morales expresó las peticiones a la diputada federal para que ella a su vez las manifieste al gobierno federal: que el gobierno pague el subsidio, y en segundo, solicitan que se igualen los precios en lado mexicano con los precios de Estados Unidos.

“En este momento estimamos una pérdida de consumidores del 35 por ciento, es decir, que seguimos sin recuperarnos. Para nosotros es muy difícil seguir pagando subsidio”, resumió Palos Morales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows