El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Centro de Acopio recibe todas las sustancias tóxicas

La ciudadanía puede llevar desde aceite quemado, medicamentos caducos, aparatos electrodomésticos entre otras cosas

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En esta ciudad continúa operando el Centro de Acopio de Residuos Peligrosos que se ubica a un costado del edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe, donde la ciudadanía puede llevar desde aceite quemado, medicamentos caducos, aparatos electrodomésticos entre otras cosas.

Ricardo Javier Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, manifestó que también reciben lavadoras, sacadoras, acumuladores, baterías de todo tamaños, televisores todo lo que ya no les sirva, y que no debe ser arrojados en lugares valdios o en la vía pública.

“Este centro de acopio el cual es el único que es operado por un municipio a nivel nacional, el alcalde Enrique Rivas continúa dándole seguimiento, la ciudadanía tal vez desconozca que existe este centro de acopio, nosotros le hemos dado la difusión correspondiente en diferentes medios”, señaló.

Destacó que en ocasiones no tenemos la conciencia del daño que se hace al tirar lo antes mencionado en lugares clandestinos, como son las orillas de los arroyos, incluso en las riveras del Río Bravo, o que sean arrogados en la calle.

Precisó que el daño que se le causa al medio ambiente al hacer mal uso de residuos peligros es enrome el cual nos afecta a todos, por ello es de vital importancia que cada municipio cuente con un centro de acopio de residuos peligrosos.

Apuntó que durante las administraciones pasadas hicieron todo lo correspondiente para que se diera la autorización para que se apertura este centro de acopio, sobre todo que como Nuevo Laredo es una ciudad moderna, es importante que cuente con este centro.

Reveló que una simple pila de las que se utilizan en los controles o en otro tipo de aparatos, al ser arrojada en la vía pública o a la basura el químico que contiene, causa un gran daño el medio ambiente, por ello tratan se seguir haciendo conciencia entre la ciudadanía, de hacer uso de este Centro de Acopio.

“Y finalmente la empresa concesionaria bien y hace la disposición final se lleva todo lo que se recaudó, para que tenga un buen destino final y no cause daño el medio ambiente, estamos ubicados a un costado del edificio de Seguridad Pública para toda la población”, señaló Martínez Hernández.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows