El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Censan para ayudar a los más necesitados

Voluntarias realizan un censo en distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de apoyar a personas de 68 años y más

La mujer señaló que las personas interesadas en ser censadas las pueden contactar al teléfono 867-9872916. Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Patricia Velázquez Flores es una de tantas mujeres voluntarias que realizan un censo en distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de apoyar a personas de 68 años y más, para jóvenes universitarios, personas con discapacidad, así como micro-créditos, y para quienes no trabajan ni estudian.

La voluntaria quien se encontraba censando a las personas que acuden al Cevntro de Rehabilitación A. C. (CERAC), mencionó que estos apoyos serán brindados a las personas que sean aprobadas, por medio de un programa federal que ha puesto en marcha el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El 30 de noviembre se termina este censo, así que invitamos a la comunidad a que se integre, que nos ubiquen, somos cuarenta las voluntarias que estamos haciendo el censo a nivel Nuevo Laredo, este censo se está realizando a nivel nacional”, explicó.

La mujer señaló que las personas interesadas en ser censadas las pueden contactar al teléfono 867-9872916, una vez que se concluya con el censo, habrán de esperar instrucciones para continuar y brindar toda la información a las personas que se registraron en tiempo y forma.

Destacó que a todas las encuestadoras les van a explicar cuál es el siguiente paso a seguir una vez que ya haya entrado en funciones el nuevo gobierno federal, lo que tienen entendido es que se darán apoyos económicos, pero aún no tienen las cantidades, ni el monto que se habrá de otorgar.

Reveló que a ellas por lo pronto les corresponde censar a las personas que lo necesiten y que quieran formar parte del nuevo registro federal, a los jóvenes que se inscriban tienen que tener 18 a 29 años, siendo este un excelente programa que se habrá de implementarse a nivel nacional.

“Lamentablemente mucha gente desconoce el censo que estamos haciendo ahorita, este programa es federal que se nos integró a los teléfonos celulares desde la ciudad de México, por lo que a nosotros nos lo bajaron, y posteriormente nos dieron de alta como voluntarias”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows