El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Celebrar ‘Día del Migrante’ con caminata, eucaristía y feria gastronómica

Tras celebrar por tres días el 'Día del Migrante' realizan caminata, eucaristía y feria gastronómica

Un grupo de jóvenes fueron quienes animaron esta caminata que a su paso dejó entre los transeúntes, un llamado solidario para los migrantes. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El llamado para que los migrantes no sean víctimas de la indiferencia por parte de la sociedad, es el que ayer, monseñor Enrique Sánchez Martínez realizó a toda la comunidad, al concluir la celebración de tres días que se realizaron en Nuevo Laredo, con motivo del Día del Migrante.

Una caminata, una eucaristía y una feria gastronómica, se sumaron al ciclo de conferencias y un cine foro que se efectuaron en honor de los migrantes

Fue a las 10:30 de la mañana, cuando migrantes, religiosas, laicos y los mismos migrantes, iniciaron una caminata que partió del monumento a fundadores y fue encabezada por monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis local y el director de la Casa del Migrante Nazaret Julio López.

Un grupo de jóvenes fueron quienes animaron esta caminata que a su paso dejó entre los transeúntes, un llamado solidario para los migrantes de esta frontera.

Esta caminata concluyó en la Catedral del Espíritu Santo con una misa que celebró monseñor Enrique y concelebró el padre Julio.
Aquí, Sánchez Martínez hizo un llamado para que a los migrantes se les dejé de ver y juzgar como delincuentes, cuando en sí, solamente buscan un mejor nivel de vida para sus familias.

“Este domingo especialmente, pidámosle a Dios que nos quite la sordera, aquello que nos impide comunicarnos, expresarnos para tener primero un diálogo con él y luego para comunicarnos con nuestros hermanos migrantes que sepamos reconocerlos como nuestros hermanos más vulnerables. Hoy pedimos por nuestros hermanos migrantes, somos una diócesis, una iglesia de migrantes todos y hoy nos identificamos con Jesús que también fue migrante para que quienes van y vienen y emigran, sean valorados y respetados en sus derechos”, comentó.

Dentro de la celebración, como un signo de solidaridad, algunos niños, portando vestuarios de diferentes estados de la república mexicana, ofrecieron como ofrenda artículos de primera necesidad para los migrantes.

Al finalizar la eucaristía, se ofreció una muestra gastronómica de antojitos mexicanos y todo el dinero recaudado se destinó al albergue.
Pese a la lluvia, las familias apoyaron esta noble causa, disfrutando de sus platillos y una muestra de bailables típicos de diferentes estados de la república mexicana que se realizó en el sótano de la Catedral del Espíritu Santo.

Pies de foto MIGRANTES
Alegres, jóvenes, religiosas sacerdotes y laicos, acompañaron a los migrantes a la Misa que se realizó en su honor en la Catedral del Espíritu Santo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows