El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Celebran la cultura ‘Lolita’

Las lolitas son chicas japonesas que visten de una forma característica con vestidos llamativos y elaborados. [Silvia Guerrero/ Líder Informativo]
Silvia Guerrero/ Líder Informativo

Comunidad de los Dos Laredos busca romper mitos sobre esta modalidad

NUEVO LAREDO, TAM.- La comunidad “Lolita” de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, ofrecerán una conferencia el próximo 12 de noviembre para dar a conocer al público la realidad y la esencia de esta modalidad que muchos han adoptado.

En la conferencia, la cual se realizará en Estación Palabra en punto de la 1 de la tarde, también se ofrecerá  una pasarela.

Las organizadoras hablarán sobre los orígenes de esta modalidad, por qué se interesaron en esta cultura, como iniciaron con la comunidad y otros temas relacionados.

“La plática es sobre todo, para  quitar la mala imagen que tienen muchas personas sobre la comunidad a causa de un libro con el mismo nombre cuyo autor es Vladimir Nabokov que publicó en 1955. También durante la pasarela darán información sobre el significado de cada prenda y accesorios, los géneros que lleva esta moda y también darán a conocer sobre sus preferencias culturales y literarias”, explico Pili González, promotora cultural.

Las lolitas son chicas japonesas que visten de una forma característica con vestidos llamativos, de aspecto delicado, y con peinados, maquillaje y complementos muy elaborados.

Existen varios tipos de lolitas que visten de forma ligeramente distinta: Por un lado podemos encontrar lolitas clásicas japonesas (Classic Lolita) que tienen una estética aristócrata, con vestidos similares a los que se vestían las clases altas de Japón siglos atrás (con kimonos negros o de colores, con estampados y dibujos muy elaborados).

También podemos encontrar Sweet-lolitas (lolitas dulces) con una estética más moderna, influenciada por el estilo kawaii. Estas usan ropa de colores más vivos (rosa, blanco, azul celeste…) y tienen una apariencia más delicada y tierna.

En ambos casos, a veces se ha comparado a las lolitas con chicas de estética perfecta, casi como muñecas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows