El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Celebran foro sobre presupuesto y cuenta pública

El evento fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer

Durante el evento hubo ponencias de los profesionistas Claudia Contreras Faz, Ana Lidia Treviño Ley y Federico Schaffler González. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la presencia del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, fue puesto en marcha un foro público sobre presupuesto y cuenta pública la mañana de este miércoles en el lobby de Estación Palabra.

El evento oficialmente denominado “Herramientas Metodológicas en la Formación de Capacidades en Presupuestos con PEG y Fortalecimiento en Infraestructura de la IMM en Nuevo Laredo” fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer que encabeza de manera interina, Laura Rodríguez Garza, y quien en su en mensaje agradeció la celebración del mismo, e hizo mención que dicho foro tiene como finalidad proporcionar herramientas metodológicas en desarrollo de procesos de manejo de presupuestos en perspectiva de género, lo que permite incluir la igualdad en todas las fases de toma de decisiones.

A su vez el alcalde Enrique Rivas Cuéllar en su mensaje inaugural calificó como de suma importancia la equidad de género, pues sin la participación de las mujeres no hay desarrollo, y con este tipo de eventos se hace una política con visión de futuro.

Durante el evento hubo ponencias de los profesionistas Claudia Contreras Faz, Ana Lidia Treviño Ley y Federico Schaffler González.

Cabe citar que este foro será complementado con un taller que se ofrecerá los próximos 13 y 14 de agosto en la aula 2 del Centro Cívico de Nuevo Laredo en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Durante el evento estuvo presente la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Adriana Ramírez Rubio; el regidor Gerardo Peña Maldonado, entre otras autoridades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows