El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Celebran el 20 aniversario del Patronato Cultural

Cientos de neolaredenses disfrutaron de la ‘Gala Tamaulipeca’ y de la participación de la Orquesta Sinfónica Comunitaria

La presidenta del Patronato Cultural, Gabriela Ascencio, agradeció a los asistentes el apoyo otorgado durante los 20 años de trabajo de la asociación civil. [Cortesía]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cientos de neolaredenses disfrutaron de la ‘Gala Tamaulipeca’ y de la participación de la Orquesta Sinfónica Comunitaria; en representación del alcalde Enrique Rivas asistió la síndica Dorina Lozano

Al son del huapango tamaulipeco a cargo de Blanca Pulido con los ‘Jilgueros de Altamira’, cientos de neolaredenses disfrutaron de la ‘Gala Tamaulipeca’ que realizó el Patronato Cultural de Nuevo Laredo, A. C, en coordinación con Cultura Tamaulipas y el gobierno de Nuevo Laredo para celebrar el 20 aniversario de la asociación civil.

Previo a la ‘Gala Tamaulipeca’, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Comunitaria, quienes interpretaron diversas melodías regionales en el lobby del Centro Cultural; en donde asistió como representante del presidente municipal Enrique Rivas, la síndica Dorina Lozano.

También se contó con la presencia de la directora general del instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Sandra García Guajardo, quien reconoció y felicitó al patronato por el ejemplo de unidad y organización que demuestran para cada una de sus actividades.

La presidenta del Patronato Cultural, Gabriela Ascencio, agradeció a los asistentes el apoyo otorgado durante los 20 años de trabajo de la asociación civil, y destacó la importancia de cada uno de los eventos realizados y por realizar, con los que se busca dar a conocer las raíces de la región.

Una vez en la presentación estelar, Blanca Estela Pulido Ramírez, originaria del puerto de Tampico, deleitó al público con la interpretación y danza de huapangos que la han llevado a ser campeona nacional del huapango dancístico en dos ocasiones en Querétaro y Veracruz.

En el evento estuvieron la coordinadora técnica de Cultura Tamaulipas, Dolores del Carmen Pérez Guajardo; regidores, Patricia Ferrara, Eduardo Lozano, Mónica García, Jesús Valdez; director de Cultura, Alfonso Peredo; director del Archivo Histórico, Manuel Ceballos; entre otras autoridades e integrantes del Patronato Cultural.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows