El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Celebran aniversario de ‘Estación Palabra’

El lugar es reconocido como un lugar mágico, que encajaría perfectamente en cualquiera de las historias de Gabriel García Márquez

La apertura de Estación Palabra, marca un parte aguas en la cultura de la comunidad, el objetivo del espacio para la promoción de la palabra escrita y hablada es cuna de muchos proyectos creativos de la comunidad y un sitio para el encuentro. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En su décimo aniversario, Estación Palabra de Nuevo Laredo, es reconocida como un lugar mágico, que encajaría perfectamente en cualquiera de las historias de Gabriel García Márquez.

Durante todo este sábado, en las instalaciones que hace 10 años inaugurará Gabriel García Márquez, Mónica Parra, responsable del inmueble, comentó que celebran 10 años en esto que fue la Estación del Ferrocarril.

“Un lugar de pasajeros y comercio, que se convirtió en un lugar para la literatura, hoy tenemos actividades con varias personas compartiendo sus experiencias, Laboratorio Norte XT de Cinthia Rodríguez Leija, que ha trabajado este año con hombre y mujeres interesados en la escritura, la maestra Pineda y también se hizo una convocatoria para la comunidad”, afirmó la responsable de Estación Palabra.

La idea es que a través de las frases favoritas en los textos de García Márquez, hicieran un dibujo o una frase alusiva en relación al acervo del escritor, añadió.

 

La apertura de Estación Palabra, marca un parte aguas en la cultura de la comunidad, el objetivo del espacio para la promoción de la palabra escrita y hablada es cuna de muchos proyectos creativos de la comunidad y un sitio para el encuentro.

“Teatro, danza pintura, exposiciones de pintura, acervo de 500 libros, grupos que muestran nuevos proyectos, eso es lo que importa, se continúa promocionando la literatura, atraemos a nuevos sectores al espacio que es para la comunidad, creo que es lo que más se busca en estos tiempos, que los ciudadanos tengan un lugar para la cultura”, señaló Mónica Parra.

Es también un sitio donde hay un bazar cultural, un proyecto añejo con personas que ofrecen lo que hacen, o que ofrecen sus pequeños tesoros para compartirlos con la comunidad, aseguró.

“Las bancas del lobby tienen historia, porque han sido ocupadas por personas que esperaban pasajeros o al tren para abordarlo, ahora lo ocupan personas que vienen a leer y compartir lo que hacen, Estación Palabra es un espacio Mágico que bien podría ser parte de algunas de las historias de Gabriel García Márquez”, afirmó.

Es mágico, porque pueden leer y a un lado alguien crea música, también pasa el ferrocarril, es un espacio vivo y la responsabilidad nuestra como sociedad creativa es abrir sus puertas a jóvenes y generaciones futuras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows