El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Celebran 75 aniversario de Hermanas Mercedarias

Inculcan los valores a miles de niños y niñas, en gran labor invaluable

La directora indicó que son más de 70 generaciones las que han egresado de este colegio que primero fue jardín de niños y primaria y en 1960 se fundó la secundaria. [Salvador González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una misa de acción de gracias que ofició como invitado especial Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán, es como ayer iniciaron los festejos del 75 aniversario de la llegada de la Hermanas Mercedarias en la Diócesis de Nuevo Laredo.

Esta celebración se realizó a las 11:00 de la mañana en la Catedral del Espíritu Santo, lugar en el que estuvieron presentes los 250 alumnos, maestros, religiosas y padres de familia.

“Las hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, están constantemente con agradecimiento, esta merced, este regalo de la presencia del Señor entre nosotros, en el Santísimo Sacramento. Es justo y necesario, a todos nos conviene, aún en las difíciles circunstancias y tragedias reconocer la mano del Señor que nos sostiene y nos fortalece siempre tenemos motivo para agradecerle al Señor, tener siempre un corazón agradecido”, manifestó.

En su homilía Rodríguez Vega recordó que hace 75 años, el padre Enrique Tomás Lozano, en su interés por los niños fue un pastor que pensó que la educación es un fundamento necesario para una buena sociedad.

“El gran sacerdote monseñor Enrique Tomás Lozano, estaba en esta ciudad y se preocupaba por el desarrollo integralmente toda la comunidad y quiso dar desde la educación, un impulso a esta sociedad, por eso pensó e invitó a los hermanos Maristas, los brother porque venían de Laredo, Texas a las hermanas Mercedarias para que vinieran a ocuparse de la educación de los niños en los colegios América, los niños con los hermanos Maristas, las niñas con las hermanas Mercedarias, ahora ya es mixto, pero ese fue su origen”, detalló.

El arzobispo consideró incuantificable la gran labor que han realizado las hermanas Mercedarias al inculcar los valores a miles de niños y niñas.

“Dios bendiga a las hermanas Mercedarias, Dios les conceda más vocaciones para que ellas puedan sostener las obras y existir en los diferentes lugares de nuestra patria. Dios les conceda a ustedes religiosas santificarse en esta vocación, porque cada religiosa debe imprimir en el corazón de cada niño el amor a Jesucristo, a la Virgen María, a la iglesia y Dios nos conceda continúen en la Diócesis de Nuevo Laredo y en la arquidiócesis de Yucatán con esta educación cristiana”, expresó.

Por su parte, Eva Marcelina Ramírez Martínez, directora de este colegio recordó que las primeras hermanas Maristas llegaron el 29 de agosto de 1942.

“Invitamos a todas las personas que gusten acompañarnos, es una invitación abierta para que nos conozcan quiénes somos el Colegio América. Nosotras somos Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, nuestra fundadora es mexicana y nació en Allende, Guanajuato. Nuestra congregación tiene desde 1910 a la fecha, ya festejamos el centenario”, declaró.

Después de la eucaristía, a las 4:00 de la tarde se realizó el Recorrido Mercedario que partió del crucero de Madero y Morelos, lugar en el que estuvieron las primeras instalaciones de este colegio.

Fueron los 250 alumnos, acompañados con sus padres y maestros los que participaron en este recorrido que encabezaron las religiosas Mercedarias y algunos carros alegóricos. La marcha se efectuó por toda la avenida Guerrero, Prolongación Guerrero, Paseo Colón hasta llegar al colegio, ahí se efectuaron encuentros deportivos.

Para este 12 de enero, a las 4:00 de la tarde, se realizará una muestra fotográfica y un festival en el Centro Cultural.
Finalmente el sábado 13, será la cena baile a las 7:00 de la tarde.

“Estamos haciendo la invitación a nuestros padres de familia, maestros, alumnos y exalumnos que han estado con nosotros en todos estos años”, declaró.

La directora indicó que son más de 70 generaciones las que han egresado de este colegio que primero fue jardín de niños y primaria y en 1960 se fundó la secundaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows