El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Celebran 40 años de primaria Juana de Asbaje

Lucina Villanueva Rangel fue fundadora y la primera directora

Alumnos, ex alumnos, maestros, supervisores, directores y padres de familia en la celebración. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos, ex alumnos, maestros, supervisores, directores y padres de familia de la primaria Integradora Juana de Asbaje, ayer estuvieron de fiesta, al celebrar el 40 aniversario de la fundación de esta institución.

Por tal motivo, alrededor de las 9:00 de la mañana, en la explanada de la escuela, inició un festival cultural a cargo de los alumnos de este plantel que junto con sus maestros prepararon para ofrecer a los invitados.

La mesa de honor, la integraron profesores fundadores de este plantel, encabezado por Lucina Villanueva Rangel, la primera directora.

“La primaria Juana de Asbaje se fundó el 16 de enero de 1979 yo fui directora, duré 10 años hasta el 1989. Era escuela de tiempo completo, teníamos de primero a sexto grado, eran alrededor de 400 alumnos. Afortunadamente el personal ya estábamos laborando en la primaria Leona Vicario, cuyo director era el maestro Mariano Aguilar Ríos, pero como era mucha la población estudiantil de la Leona Vicario, se dividió y se creó la Juana de Asbaje, el supervisor era el profesor Bruno Ceballos Barrón, el secretario de la delegación era el Alfonso Serratos Sánchez, ellos intervinieron en este proceso para la creación de la Juana de Asbaje que inició funciones con 16 maestros recién egresados de la normal y con mucho entusiasmo”, detalló.

Aquí se recordó que la profesora Julia García Echeverría fungió como subdirectora del plantel. María Guadalupe Benavides Ortiz sugirió el nombre Juana de Asbaje, y aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por recomendación de la maestra María Guadalupe Benavides Ortiz, se eligió el nombre de Juana de Asbaje en honor a la escritora novohispana, también llamada la “Décima Musa”.

“Aunque los 40 años los cumplimos en enero, no quisimos dejar pasar desapercibido este acontecimiento y que la comunidad se diera cuenta de todo lo que se ha trabajado en este plantel, esos 40 años, son producto del trabajo, empeño y dedicación de maestros, alumnos y padres de familia. Estamos contentos de recibir a maestros fundadores de esta escuela. La escuela Juana de Asbaje ha sido fundadora de críticos entusiastas que dan un beneficio a la ciudad”, dijo el director Enrique Javier Rodríguez Quiroga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows