El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Celebra AAA 1er lugar en aduanas

Nuevo Laredo es la aduana que recauda más, de acuerdo a informes de la AGA

Nuevo Laredo rebasó a puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para los agentes aduanales, sí es posible que Nuevo Laredo conserve por mucho tiempo el primer lugar en la lista de las aduanas más competitivas y con mayor recaudación, porque reúne la infraestructura y la experiencia de muchos trabajadores.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), Edgardo Pedraza Quintanilla, calificó como alentador que la ciudad siga como principal aduana frente a la competencia que tiene con otras aduanas como los puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, y consideró indispensable que se mantenga la comunicación y la cooperación entre todos los sectores involucrados en el comercio exterior.

En cuanto a la disponibilidad de infraestructura para que Nuevo Laredo se sostenga como principal aduana, precisó que el Puente Internacional 3 utiliza a diario solamente entre el 60 y 70 por ciento de su capacidad, lo que permitirá dar un servicio eficiente por más tiempo a las empresas exportadoras e importadoras que eligen a la aduana neolaredense.

En la edición del jueves de Líder Informativo, se publicó que la Administración General de Aduanas (AGA) difunde datos relevantes sobre la recaudación millonaria que ocurre en las aduanas del país, donde Nuevo Laredo conserva el primer lugar.

Se trata de la información correspondiente a enero-junio de 2018, con las cantidades o los ingresos que registraron las aduanas del país contabilizados en miles de millones de pesos (MMDP). En la lista titulada Top 10 Aduanas IVA, Nuevo Laredo se ubicó en primer lugar con 503.26 MMDP durante el periodo de enero a junio de 2018, lo que representó el 18.96 por ciento del total nacional de IVA recaudado.

Nuevo Laredo rebasó a puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows