El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

CDH asesora sobre reclamo de pensión alimenticia

La Comisión de Derechos Humanos en esta frontera brinda a la población asesorías en forma gratuita

Ana Claudia Calvillo Saucedo, delegada regional de la Comisión de Derechos Humanos. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión de Derechos Humanos en esta frontera brinda a la población asesorías en forma gratuita sobre el proceso para el reclamo de pensión alimenticia, debido a que es uno de los principales motivos de demanda ante el fiscal especial en Violencia Intrafamiliar.

Ana Claudia Calvillo Saucedo, delegada regional de la dependencia señaló que continúan promoviendo el programa nacional de Protección para la Mujer y la Niñez, en contra del abandono y el Incumplimiento de las Obligaciones Alimenticias.

Comentó que aunque corresponde al Ministerio Público del Estado Especializado en Violencia Intrafamiliar y del Menor resolver las demandas por pensión alimenticia, la Delegación Regional brinda asesoría gratuita.

“La alimentación es uno de los derechos primordiales del menor y la Comisión de Derechos Humanos está interesada en protegerlo, por ello, se busca orientar a hombres y mujeres que estén atravesando por este momento y que tengan hijos de por medio”, añadió.

Agregó que la asesoría que brindan en este sentido, son de las más repetitivas, por lo que se busca dar asesoría jurídica sobre cómo reclamar los alimentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows