El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Cbtis 234 expulsará a los “bromistas”

Una reunión de carácter urgente se llevó a cabo en el Cbtis 234 este martes, por parte de la directora, asistiendo la gran mayoría de padres de familia. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

Identifican a los alumnos que lanzan amenazas; directora convoca a padres a estar más al pendiente de sus hijos

NUEVO LAREDO, TAM.- Padres de familia del CBTIS 234 se comprometieron a respetar las nuevas reglas disciplinarias que se aplicarán en dicha institución, y que van encaminadas a castigar severamente, incluso hasta con la expulsión, a los alumnos que incurran en acciones que pongan en riesgo la seguridad escolar.

Los padres de familia fueron citados de manera obligada por la directora del plantel, la maestra Elsie Barrientos Carsi, quien los puso al tanto de la situación de riesgo que vivió el plantel el pasado viernes, por unas amenazas que se virtieron hacia el interior de la escuela, lo que obligó a suspender las clases.

De hecho la maestra hizo saber que se logró detectar a los alumnos que incurrieron en dicha situación, misma que aunque lo tomaron como una broma, fue algo muy grave, y de momento se encuentran suspendidos de manera indefinida, a la vez que están bajo investigación por autoridades policíacas.

De paso la directora, quien estuvo acompañada por todo el personal docente de la institución, exhortó a los padres a estar más al pendiente de sus hijos, revisarles los aparatos de telefonía celular y sobre todo hacerles respetar el reglamento. Asimismo los conminó a restablecer los valores en sus hijos, y hasta dio una reprimenda por diversas situaciones que se han detectado en el plantel.

Notificó que hay nuevas disposiciones, tales como la revisión de mochilas, así como que se castigará con suspensión a quienes utilicen los teléfonos celulares en la escuela (los pueden portar, más no usarlos), o suban fotos de maestros o compañeros a las redes sociales, y sobre todo que hagan amenazas hacia la propia comunidad escolar.

La gran mayoría de los padres de familia aceptaron las nuevas reglas, firmando para tal efecto un documento que se les proporcionó.

A la junta, celebrada este martes en la misma institución, acudió más del 80 por ciento de los padres de familia, lo cual demuestra el interés que tienen por la educación de sus hijos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows