El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.50

Cbtis 137 tiene tres campeones

Ponen en alto el nombre de la ciudad y plantel al destacar en ciclo escolar

Una tercia de campeones son los que tiene el CBTIS 137 en sistemas computacionales, química y física, el director del plantel Mario Pedro Durán Cruz posa orgulloso con ellos. [Archivo/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 137, en este ciclo escolar 2017-2018 cuenta con tres campeones Olímpicos en sistemas computacionales, química y física, estudiantes que han puesto muy en alto el nombre de Nuevo Laredo y han envuelto en orgullo a su prestigiado plantel.

Fernando de León Cifuentes alumnos del sexto grado de programación Gerardo David Díaz Renovato de sexto de mecatrónica y Juan Jesús Gómez Núñez estudiante del sexto semestre de la carrera de mecatrónica quien se distingue por dominar las materias de matemáticas y física están por concluir su estancia en éste plantel.

Los tres sueñan con continuar con sus estudios, incluso dos de ellos Gerardo David y Juan Jesús lo desean hacer en universidades de prestigio que se ubican en Monterrey, Nuevo León, pero la falta de recursos económicos es uno de los limitantes que la fecha se presentan, en tanto continúan preparándose para dar lo mejor de sí en las siguientes competencias académicas.

“Yo competi en dos estatales y ahora voy a una fase nacional que será en la ciudad de México, ésta es la segunda vez que participó, la vez pasada quedé en tercer lugar en el estatal y ahora este año quedé en primer lugar y Quiero quedar en los primeros lugares, para eso me preparo ya que cada problema se resuelve en una hora. Mis planes son al salir de aquí estudiar la carrera de Ingeniería Mecánica”, explicó.

En el caso de David Gerardo y Juan Jesús, ambos planean al egresar del CBTIS trasladarse a Monterrey para continuar con sus estudios.

“En este ciclo escolar además de otras competencias participé en la Olimpiada Nacional de Química y logré obtener el segundo lugar y la medalla de plata. Ya quedé elegido para ingresar a la carrera de Aerotecnología y Ciencias Química en el Instituto Tecnológico de Monterrey, pero me faltan los recursos económicos, son carreras muy costosas”, reconoció.

Dijo que ya tramitó una beca, pero le fué negada. “Mientras seguiré buscando fundaciones para que junto con Juan Jesús nos puedan apoyar a más tardar en junio conseguir por semestre los 110 mil pesos y son nueve semestres, esperemos conseguirla primero Dios”, señaló.

Quién desee apoyar a Díaz Renovato lo puede contactar a través de su página de facebook David Díaz o al correo electrónico davidgd2010@gmail.com o en el CBTIS 137.

Este mismo sueño de superación David lo comparte Juan Jesús Gómez Núñez, quién desea especializarse en la física.

“Durante este ciclo fuí a unos selectivos en Guanajuato, otros en Ciudad Victoria y saqué el segundo lugar en Matemáticas, física y química y quedé en segundo lugar y en matemáticas quedé en primero, posteriormente fui al Nacional de Física y obtuve la medalla de bronce que me da el derecho de pelear para participar en la Olimpiada Internacional de Física”, declaró.

La carrera de ingeniero físico industrial es el deseo que Juan Jesús tiene para continuar con sus estudios en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

“Es demasiada cara la carrera ya busque una beca en el programa Líderes del mañana y me fué negada, seguimos buscando apoyos, en caso de que no lo logré quisiera estudiar en la Universidad de Nuevo León la ingeniería en Aeronaútica y si tampoco se puede estudiaría ingeniería electrónica en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo”, detalló.

Quienes deseen apoyar a Juan Jesús, pueden localizarlo en el CBTIS o a través de su número telefónico el 867 1288738, en su correo electrónico jesusgomezn991215@hotmail.com o como Jesús Gómez en facebook.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows