El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.10

Cbtis 137 refuerza seguridad de estudiantes

Se han implementado nuevas estrategias que permiten redoblar la vigilancia. [Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

Con pláticas de concientización a los alumnos es una de las maneras en cómo se han incrementado las medidas de seguridad en el CBTIS 137 de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante los acontecimientos que ocurrieron recientemente en diferentes planteles escolares, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137 se han reforzado las medidas de seguridad con mayor personal al cuidado de los estudiantes y el apoyo que se ha pedido a los padres de familia, manifestó el director de este plantel, Pedro Durán Cruz.

“Nosotros tenemos protocolos de seguridad tenemos que ser muy puntuales en esa situación, tenemos a los padres de familia en constante comunicación y pedimos el apoyo de autoridades de todos los sectores de la población para que nos vengan apoyar en estas tareas que son algo difíciles llevar a cabo, pero seguimos los mismos protocolos que establece la Secretaria de Educación Pública para salvaguardar la integridad física de los alumnos”, comentó.

Dijo que ya se han implementado nuevas estrategias que les han permitido redoblar la vigilancia y estar muy al pendiente de cualquier señal o riesgo, para eso se pide a los padres de familia estar pendiente de sus hijos.

“Necesitamos que los muchachos sientan esa presencia de sus padres y también hacemos cuidados al interior del plantel vigilancia por mas personas, acudir a los grupos y concientizar a los jóvenes sobre el uso de cosas que puedan atentar contra la integridad de los estudiantes”, declaró.

Durán Cruz indicó que será hasta que la Secretaria de Educación Pública establezca de manera oficial Operación Mochila que se realizará esta revisión.

“Hasta que no sea oficial lo podemos hacer, sin embargo podemos realizar estrategias de ese tipo, pero con el apoyo y autorización de los padres de familia, y entre todos los planteles educativos debemos hacer un frente común y apoyar estas situaciones que se han venido presentando en las escuelas y cuidar a nuestros alumnos y maestros”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows