El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Cbtis 137 participará en concurso de creatividad

El Cbtis 137 reprograma sus actividades por causa de las recientes y fuertes lluvias que afectaron al plantel. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Lider Informativo

Los estudiantes y maestros estarán presentes hoy en el Poliforum La Fe

NUEVO LAREDO TAM.-Debido a las lluvias que se registraron en la ciudad, el Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios 137, (Cbtis) se vio obligado a reprogramar las actividades que ya tenían contempladas.

El director del plantel, Pedro Durán Cruz mencionó que las torrenciales lluvias que cayeron los a hizo mover la agenda de trabajo, la cual ya tenían destinada a realizar en los últimos días del mes que acaba de concluir.

“Sin embargo en el ánimo y en la mejor intención de poder llevar a cabo estas actividades, hemos reprogramado algunas de ellas para esta semana, entre las cuales está precisamente la conmemoración del Día de la Paz, donde todos los muchachos estaban muy entusiasmados”, indicó.

Agregó que esperan que en esta semana las condiciones climatológicas los favorezca para efectuar el evento el Día de la Paz el cual se realiza al aire libre, además tienen la participación de la institución con ocho proyectos que es el Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica.

Destacó que este evento se realizará en el Poliforum La Fe este miércoles, donde el Cbtis 137 una vez más da muestra del trabajo académico y de la gran creatividad que los jóvenes de las diferentes carreras tienen a bien poner a disposición del público en general.

Precisó que esa actividad está convocada por el gobierno del estado, y que organiza en esta localidad de Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), ante ello ya se han preparado con reuniones previas, con todos los planteles que van a participar.

Asimismo detalló que ya han delimitado cuales serán las directrices, mientras que las autoridades educativas de la UTNL ya tienen toda la logística, por lo que ya están listos para participar en tan importante evento.

“Así también me permito comunicarles a nuestra comunidad que también como teníamos programado en días pasados, la llegada aquí en Nuevo Laredo de una maestra con un amplio currículum, que viene revitalizar y orientar el trabajo académico”, expresó.

El director reveló que así también con la llegada de la maestra se podrá participar en lo que es la evaluación docente, como es el desempeño docente de los Cbtis de aquí de la localidad, actividad que se efectuará jueves y viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
284 Follows