El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Cbtis 137 entregará fichas del 1 al 5 de abril

Será del 1 al 5 de abril, cuando los aspirantes a ingresar al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137 deban realizar el trámite de obtención de ficha

Mario Pedro Durán Cruz, director del CBTIS 137 de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Infiormativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será del 1 al 5 de abril, cuando los aspirantes a ingresar al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137 deban realizar el trámite de obtención de ficha, para esa fecha, ya debieron haber recibido el correo de confirmación de ser candidatos a ingresar al próximo ciclo escolar 2019-2020, informó Mario Pedro Durán Cruz, director de este plantel.

“Ya vamos para la etapa del filtrado para los mil muchachos que se registraron los primeros días de nuevo ingreso, solamente se van a aceptar a 950 y eso se va a establecer de acuerdo al sistema al que ellos ingresaron para que pasen a la escuela en días y horarios que aquí les vamos a establecer y se publicarán en la página oficial del Cbtis y entregar la documentación para su ficha”, detalló.

Duran Cruz recalcó que es muy importante que para dar agilidad a este proceso, mediante el cual se atenderán a 50 estudiantes por hora, los padres de familia lleven toda la documentación que se les ha solicitado.

“Lo primero que se hará, será entrar a la página del plantel que es www.cbtis137.edu.mx y ahí van aparecer los listados por día y hora que vamos atender, serán 200 al día durante esos 5 días para sumar los 950 aspirantes”, agregó.

La documentación a presentar son 2 copias del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, copia de la boleta de primer y segundo grado, una constancia de tercer grado de secundaria con el promedio a la fecha firmada por la directora o director del plantel.

“Con la constancia, le pedimos a los muchachos que se esperen a que termine el mes para traer ya la calificación del segundo trimestre, se requieren también fotografías tamaño infantil que se le va a pegar al documento aprobatorio para la ficha y hacer el pago correspondiente de todos los derechos. Hay que recordar que esto no lo financia la propia Secretaría”, señaló el director del Cbtis 137.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows