El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Cautiva Ballet Bolshoi de Bielorrusia

Se presentó en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo

El Ballet Bolshoi, fundado en 1933, es considerado actualmente como un símbolo de la cultura de Bielorrusia.. [Salvador González/ Líder Informativo]
Elkin Tuexi/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se presentó en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo el Ballet Bolshoi de Bielorrusia con la exitosa puesta “El Lago de los Cisnes”.

Esta pieza, una de las más admiradas y presentadas alrededor del mundo, contó con la participación de 40 bailarines en escena y media tonelada de escenografía, vestuario y decoración que deslumbraron al público.

Durante dos horas los amantes de la danza y el ballet estuvieron atentos al escenario, donde una magnífica iluminación hacía resaltar los vivos colores del vestuario, sobre todo, en aquellos de pedrería.

Escena tras escena los neolaredenses no dejaron de aplaudir, y cómo dejar de hacerlo con la obra cumbre de los rusos, la más famosa en su tipo y que alrededor de México ha sido un éxito taquillero.

La gracia y precisión con la que los bailarines ejecutaron cada movimiento fue ovacionada por el respetable, que por la maestría de los artistas se transportó al viejo palacio junto al lago, donde se desarrolla esta historia de amor y magia; del bien contra el mal.

Al final los asistentes se mostraron contentos y aplaudieron de pie la exquisitez del espectáculo, cuya presentación fue posible gracias al Patronato Cultural Nuevo Laredo A.C. que preside Yessica Suárez.

Los amantes del teatro, la danza y el ballet en nuestra ciudad, coinciden en que se requieren más espectáculos culturales y de primer nivel como “El Lago de los Cisnes” del Ballet Bolshoi de Bielorrusia.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, calificó el espectáculo de exquisito, grandioso, y agradeció tener la oportunidad de presenciar algo en la ciudad, como pocas veces.

“Esta oportunidad de deleitarnos, deleitar el espíritu con cosas bellas, con el arte, yo creo que se deben dar más de estas cosas en Nuevo Laredo. Esto nos eleva el espíritu, es un espectáculo muy bueno, muy rico y celebro a quien lo haya traído”, declaró.

La compañía de ballet, la cuarta más importante a nivel mundial, es tan exitosa presentando esta obra que convenció a la señora Martha Alejandra García de asistir y verla por vez primera, quedando encantada y con buen sabor de boca.

“Es un espectáculo que gusta mucho. Es la primera vez que veo una cosa de estas y me gustó muchísimo. Sin duda volvería a verla. Me hubiera gustado que al final salieran todos los artistas para aplaudirle a todos en conjunto. Todo estuvo muy bonito”, refirió.

“Único en su categoría”, fue la impresión que tuvo Eduardo Chapa, quien mencionó los habitantes de Nuevo Laredo deben tener más oportunidades como esta, ya que el público lo merece pues quienes asistieron terminaron encantados.

“Cultura es lo que se necesita en esta ciudad, y aparte esto trasciende fronteras, idiomas, culturas. Es un espectáculo de primera, ojalá tengamos más espectáculos de esta categoría, lo merecemos. Los bailarines, la música, el vestuario, la escenografía, todo en conjunto puesto en escena de primer nivel”, mencionó.

El Ballet Bolshoi, fundado en 1933, es considerado actualmente como un símbolo de la cultura de Bielorrusia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows