El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Caterpillar presenta Cumbre de Liderazgo

Asisten al evento estudiantes de la Universidad Tecnológica, del Tecnológico y Tec Milenio

La cumbre de Liderazgo, Tecnología e Innovación, se desarrolló desde las 9:00 a las 14:00 horas de este jueves en las instalaciones del Centro Cultural Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cientos de estudiantes universitarios acudieron al llamado de la industria Caterpillar de Nuevo Laredo, que realizó ayer la Cumbre de Liderazgo, Tecnología e Innovación.

El Centro Cultural de Nuevo Laredo, recibió a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Instituto Tecnológico y Tec Milenio que acudieron a participar en la cumbre organizada por CATERPILLAR de esta ciudad.

Ciclos de conferencias, testimonios de estudiantes de carreras de electrónica, mecatrónica la llamada carrera del futuro, fueron suficientes para atraer a los estudiantes, docentes y directivos de esas instituciones educativas.

“Estamos realizado la Cumbre de Liderazgo, ciencia y tecnología, para promover las carreras en ciencias tecnológicas y matemáticas, las promoveremos porque vemos una oportunidad muy grande, hay crecimiento en la ciudad en la industria, es un crecimiento orgánico no es que lleguen nuevas inversiones”, afirmó Luis Alberto Hernández García, gerente general de Caterpillar Nuevo Laredo.

Por lo tanto hay necesidad de ingenieros, talentos en estas ramas, ciencia y tecnología, añadió hay que fomentar este tipo de carreras para que los estudiantes se decidan estudiarlas al momento en que van a ingresar a una universidad, señaló.

Se han realizado estudios que indican que en unos años el 80 por ciento de las profesiones o carreras tradicionales serán sustituidas por las de ciencias, aseguró.

La cumbre de Liderazgo, Tecnología e Innovación, se desarrolló desde las 9:00 a las 14:00 horas de este jueves en las instalaciones del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

Array Follows