El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Castigan a dos profesores faltistas

Dos profesores de la Secundaria Técnica Número 32 Licenciado Adolfo López Mateos, se les rescindió de sus servicios como docentes

El director de este plantel, Emilio Castillo Hinojosa, consideró que esta medida es muy buena. [Agencias]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Apegados a la normatividad que rige el Nuevo Modelo Educativo, la cual desde hace años ya existía, son dos profesores de la Secundaria Técnica Número 32 Licenciado Adolfo López Mateos, a quienes se les rescindió de sus servicios como docentes, debido al exceso de faltas acumuladas de ciclos escolares pasados y aún hay otros casos más en proceso.

El director de este plantel, Emilio Castillo Hinojosa, consideró que esta medida es muy buena, debido a que respalda a los directores para mantener el orden con los maestros.

“La ley es bien clara, cuatro faltas en un mes y se levanta acta administrativa, antes era acta por abandono del empleo, ahora es acta administrativa, el acta de abandono es cuando tú vas a trabajar y te vas sin avisar y ahora es acta administrativa cuando falta el maestro cuatro veces durante el mes aunque no sea consecutivamente”, detalló.

“Lo que está pasando con los compañeros que presentan éstas actas administrativas, es que les están rescindiendo el contrato, es decir pierden todos sus derechos con la Secretaría de Educación Pública así tengan 20 años de servicio. Cuando ya se llega a este proceso, yo ya no los tenía frente al grupo, los alumnos no resultan afectados en las clases”, aclaró Emilio Hinojosa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows