El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Castiga desempleo a Victoria y El Mante

Tamaulipas actualmente y de acuerdo a la fuente del INEGI y de Economía, ocupamos el lugar 24 de posición general a nivel nacional. [Agencias]
Agencias

El delegado federal dejó en claro que los esfuerzos oficiales para generar más oportunidades laborales, encuentran un gran apoyo en la celebración de las llamadas Ferias del Empleo.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque la mayor parte de los 29 mil empleos generados en este año en Tamaulipas se han registrado en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, siguen siendo Victoria y Mante en donde menos registros ha habido y al
Contrario, se han perdido puestos de trabajo, aceptó Rodrigo Stolberg Hinojosa.
“La columna vertebral es Reynosa, posteriormente el sur Tampico, y después  Matamoros y Nuevo Laredo en donde se han creado más empleos en este año y desafortunadamente Mante como Victoria,  traemos pérdidas de empleo”, aceptó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas.
Señaló que entre la capital estatal y la urbe cañera, aproximadamente se han perdido en este 2017.
Dijo que a través de las Ferias de Empleo, que son un gran respaldo para la generación de empleo, en Tamaulipas seguimos avanzando en generación de ofertas de trabajo.
“Actualmente contamos con 29 mil empleos de acuerdo al IMSS, empleos detonados en sectores secundarios y terciario como es la prestación de servicio y manufactura y afortunadamente de acuerdo a la tasa de desempleo Tamaulipas cuenta con una tasa del 3.9 estamos por encima de la media nacional que es de 3.2 por ciento, señaló.
Tamaulipas actualmente y de acuerdo a la fuente del INEGI y de Economía, ocupamos el lugar 24 de posición general a nivel nacional y seguimos avanzando, apuntó.
El delegado federal dejó en claro que los esfuerzos oficiales para generar más oportunidades laborales, encuentran un gran apoyo en la celebración de las llamadas Ferias del Empleo.
Señaló que en la jurisdicción federal no han tenido bajas de empresas y que el padrón federal Tamaulipas sigue contemplando a 2 mil 800 empresas adheridas.
“Al respeto, estos eventos respaldan esa generación de empleo, nos interesa que a la capital le vaya bien, son más de 50 empresas presentes y más de 700 vacantes es primera feria de segunda etapa, anteriormente tuvimos el último de agosto en Reynosa fueron más de 105 empresas que participaron más de 4 mil vacantes”, comentó finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows