El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Casillas tienen mesa directiva

La oficina centrla del INE se ubica en la calle González 5439, colonia Hidalgo. Hasta luego de las elecciones volvera a expedir credenciales

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A la fecha se tiene un avance del 98 por ciento en la integración de las mesas directivas de casilla que se instalarán en Nuevo Laredo el domingo 2 de junio para recibir y contar los votos de la elección de diputados locales.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE señaló que en el transcurso de esta semana se espera completar el total de la integración de las mesas directivas de casilla.

“Ya ubicamos las 529 casillas, ya se va hacer la segunda publicación y estamos en un 98 por ciento de integración de las mesas directivas, cada mesa tiene ya su presidente, secretario, escrutador y suplentes capacitándose”, dijo.

El funcionario comentó que durante estos días continuarán realizando simulacros, debido a que fueron programados más de 100 que les dan al ciudadanos la enseñanza práctica de cómo armar la urna, la mampara, cómo llenar las actas, la utilización de la lista nominal, la clasificación y conteo de votos, cómo llenar el cartel de resultados y su publicación.

“Este es un ejercicio práctico en el que han participado más de mil ciudadanos, de los 3 mil convocados para las casillas que se llevan la certeza de que sus habilidades y su preparación garantiza una buena elección en la próxima jornada electoral”, subrayó.

Moncada Fuentes, agregó afortunadamente trabajan de manera coordinada con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el Consejo Municipal y los Consejos Distritales que cada uno desde su trinchera realiza las actividades que la ley les asigna, por lo que prácticamente están listos para que se lleve a cabo esta jornada electoral.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows