El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Casi 713 mil personas han votado para elegir el destino del NAICM

En la Ciudad de México se han registrado más votantes: alrededor de 156 mil

La participantes en la votación para elegir el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) ha sido hasta ayer de 712 mil 918. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La participantes en la votación para elegir el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) ha sido hasta ayer de 712 mil 918.

El jueves, día en que comenzó la jornada de votaciones, fueron 250 mil 646 votantes, el viernes 246 mil 933 y ayer 215 mil 584, de acuerdo con información del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la Ciudad de México es donde más han acudido a las urnas con alrededor de 156 mil votos, le sigue el Estado de México con 109 mil.

“La consulta se está desarrollando de manera ejemplar en todo el País. Han sido jornadas cívicas que muestran la toma de conciencia de miles de mexicanos”, expresó el próximo coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez.
Aunque se comentó que serían en total mil 73 casillas instaladas en todo el país, sólo se colocaron el 99 por ciento, es decir, mil 68, de acuerdo con un comunicado del equipo de transición.

Hoy es el último días para emitir el sufragio en las urnas. Las mesas de votación estarán disponibles de 8 a 18 horas y se espera que por la noche el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, dé a conocer qué opción tuvo más votos: si la Base Aérea Santa Lucía o el Lago de Texcoco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows