El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.20

“Casa México” promoverá en Texas a connacionales emprendedores

Notimex

Es un proyecto enfocado a promover al país como líder mundial en la formación de emprendedores

AUSTIN.- En el marco del festival South by Southwest que se llevará a cabo en Austin, Texas, el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, inaugurará Casa México, proyecto enfocado a promover al país como líder mundial en la formación de emprendedores y la innovación tecnológica.

El esfuerzo público y privado también servirá para mostrar a la República Mexicana como un país moderno y vanguardista, con tradiciones y cultura diversa, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Asimismo, destacó que Casa México constituye una oportunidad para promover una visión integral del país, así como para fortalecer los lazos de cooperación en diversos ámbitos de la relación con Estados Unidos y especialmente con Texas.

Este año, en uno de sus proyectos más ambiciosos, Casa México contará con la participación de más de 100 emprendedores mexicanos que buscarán el apoyo de aceleradoras, fondos de inversión y mentores con sede en Austin y en diversas partes del mundo.

La acción es organizada por la cancillería a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), el consulado general de México en Austin, ProMexico, el Consejo de Promoción Turística de México, el Tecnológico de Monterrey, la Asociación de Empresarios Mexicanos y la incubadora de negocios International Accelerator.

Durante su estancia en la ciudad estadounidense, el subsecretario Sada Solana se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Joe Straus; con legisladores estatales de origen hispano; un grupo de más de 20 alcaldes de Estados Unidos, además del de Austin; así como con representantes de las principales cámaras de comercio de Texas.

El festival se ha celebrado por tres décadas, y en él se dan a conocer nuevas tendencias globales en materia de cine, música e industrias interactivas y digitales. El programa de actividades de Casa México está disponible en la página www.casamexicosxsw.com y en Twitter como @CasaMexicoSXSW

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows