El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Casa Blanca: el cierre del gobierno se mantiene hasta 2019

El cincuenta por ciento de las unidades que prestan el servicio del transporte urbano en Tamaulipas, están en malas condiciones.

Humberto Morado Cisneros.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El cincuenta por ciento de las unidades que prestan el servicio del transporte urbano en Tamaulipas, están en malas condiciones y no aprobaron el programa de revista mecánica, instrumentado en este año, aceptó Humberto Morado Cisneros.

“Ante esta situación, será necesario instrumentar un programa emergente de revisión, porque lo más importante en todo ello es garantizarle a los usuarios la prestación de un buen servicio”, señaló.

Comento que antes de autorizar un incremento a la tarifa del servicio, lo cual dijo no sucederá a finales de por este año y a principios del 2019 se comenzaría a hacer una revisión de este tema, aunque primero, tendrían que ser sometidas a una nueva supervisión alrededor de 8 mil unidades que están en malas condiciones mecánicas.

El sub Secretario de Transporte comento que la mayor parte de las unidades que no aprobaron la revista mecánica están ubicadas en la zona conurbada del ser de la entidad, en donde se ubican la mayor parte de las unidades que se dedican a la prestación de este servicio, unas tres mil, forman parte de esta estadística.

De ahí al resto del estado, en donde en total están autorizadas 18 mil 600 concesiones, las cuales dijo, deberán de estar en buenas condiciones antes de ser autorizado cualquier ajuste a la alza en la prestación de de servicio.

El funcionario estatal señalo que en torno a la tarifa, que hasta estas fechas, ninguna organización de trabajadores ha formulado de manera oficial, una propuesta ante esta sub Secretaría, para llevar a cabo una revisión y en todo caso, proceder a autorizar un aumento a la tarifa del transporte público urbano.

Por el momento, insistió en el hecho de que habrá que estar sobre los duelos de las unidades y concesionarios del servicio para que estos, garanticen el buen estado de las unidades de transporte, luego de que al menos, ocho mil, no aprobaron la revista mecánica durante el año que está por terminar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows