El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Carril exclusivo agiliza paso de fronterizos

Coordinan su operación las autoridades del CBP, Banjercito y CAPUFE en el Puente dos

Ya funciona Carril Fronterizo “no trámites”.[Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde el día 22 de noviembre, inicio el funcionamiento del carril denominado fronterizo, con el objetivo de desahogar el tráfico vehicular y dotar de un exclusivo a los residentes de esta frontera.

Los ciudadanos que transitan desde el jueves por este carril, no tienen la necesidad de tramitar permiso para viajar ni tampoco revisión de equipaje, esto de acuerdo al director de gobierno de Nuevo Laredo.

Un vocero de CAPUFE, comentó que el carril denominado de “no trámites”, será exclusivo para fronterizos en el Puente Internacional dos, la acción está coordinada con las autoridades del CBP, Banjercito y CAPUFE, dicho carril por lo tanto se encuentra delimitado hasta las casetas de revisión del lado americano.

Los ciudadanos que lo utilicen, deberán tener bien claro, que en dicho carril no se realizarán cancelaciones de permisos vehiculares, solo es para el uso exclusivo para ciudadanos que no requieran un permiso especial para viajar ni revisión de equipaje.

El acceso a dicho carril para residentes fronterizos se da a través de la calle Bravo, tomando el carril izquierdo al agarrar la curva que se ubica ante de 20 de Noviembre para así llegar al Puente Internacional dos, donde encontrarán debidamente delimitado todo el carril hasta desembocar en tres casetas de migración de Estados Unidos.

Durante el jueves se notó un movimiento importante, no así este viernes que mantenía un movimiento apenas regular, aunque se espera que conforme pasen los días se incrementará el uso del carril fronterizo, incluso se cuenta con agentes de tránsito para orientar a los automovilistas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows