El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Carecen de validez engomados de Onappafa

Diputado federal advierte embargos y pérdida de los vehículos.

Recomiendan a la ciudadanía a no pagar por falsos engomados y placas. [ Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Lider Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Advierten que autos americanos usados con falsos engomados y placas pueden ser embargados por la autoridad aduanera porque no tienen validez del SAT.
De ser embargadas las unidades, sus propietarios deberán acudir al almacén fiscal de la Aduana localizado en avenida Reforma para iniciar un proceso de recuperación ante las autoridades aduaneras, además de pagar las multas generadas por el Procedimiento en Materia Aduanera (PAMA).
De acuerdo a abogados consultados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede embargar vehículos usados americanos con placas y engomados de cualquiera de las asociaciones dedicadas a registrar unidades en padrones vehiculares, porque legalmente no tienen validez.
El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla ratificó que no hay avances para que el gobierno federal autorice un programa temporal para legalizar autos usados americanos que circulan ilegalmente en la frontera norte y así evitar que los ciudadanos recurran a los servicios de las asociaciones como la ONAPPAFA, ni tampoco existen facilidades para la importación definitiva porque el decreto exige certificado de origen y con precios elevados en el costo del trámite.
Rosas Quintanilla consideró que dicha práctica es engañosa y afecta el patrimonio de muchos ciudadanos de la frontera norte que confiaron de buena voluntad en las asociaciones dedicadas a vender los engomados y placas, pero sin tomar en cuenta un posible embargo y pérdida del automóvil, así como la imposición de multas.
“Nuestra recomendación es que los ciudadanos no paguen por esos engomados y placas porque no tienen validez. Nosotros estamos insistiendo ante el gobierno federal para que se de una opción y se les permita legalizar sus vehículos con validez del SAT”, agregó el diputado federal.
Aunque en octubre de 2017 el SAT alertó a la población sobre el engaño que cometen diferentes asociaciones y empresas al entregar engomados y placas que supuestamente permiten la legal circulación de vehículos importados, como la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), de todas maneras continúan los registros vehiculares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows