El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Caravana migrante solicita más de 4 mil tarjetas de visitante

Autoridades migratorias registró que el 81% de los solicitantes provienen de Honduras.

Albergue migrante. [Agencias]
Agencias

MÉXICO.-El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que cuatro mil nueve adultos migrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Brasil y Haití, han solicitado la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Al corte a las 11:00 de este domingo, tras el ingreso de la caravana migrante al país, precisó que del total de solicitudes, dos mil 997 corresponden a hombres y mil 12 a mujeres.

Por nacionalidad, indicó que los migrantes provenientes de Honduras constituyen el grupo mayoritario de solicitantes con tres mil 257 personas, esto es el 81%; le sigue El Salvador, con 405; Guatemala con 270; Nicaragua, 72; Haití, cuatro y una mujer de Brasil.

El INM resaltó que de los cuatro mil nueve migrantes, 790 corresponden a una edad entre 0 y 17 años. La tarjeta de visitante consiste en la entrega de una pulsera, después, el interesado deberá registrar su nombre para proceder a escanear un código.

Acto seguido, se procederá a la toma de sus datos personales, así como una fotografía. Las autoridades procederán a registrarlos en el sistema, luego deberán comparecer, para finalmente proceder a la toma de sus datos biométricos.

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

439 Follows