El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Caravana de hondureños llega a la frontera de El Salvador

Un grupo de migrantes hondureños llegó a la frontera El Amatillo, al sur de El Salvador, intentando sumarse a otra caravana de sus compatriotas que ya está en camino por Guatemala tratando de llegar a Estados Unidos.

Quienes son parte de la caravana viajan con equipaje ligero, pues deben caminar . [Agencias]
AP

SAN SALVADOR.- Un grupo de migrantes hondureños llegó a la frontera El Amatillo, al sur de El Salvador, intentando sumarse a otra caravana de sus compatriotas que ya está en camino por Guatemala tratando de llegar a Estados Unidos, informaron las autoridades.

“Existe una aglomeración de personas intentando ingresar a El Salvador sin realizar el control migratorio obligatorio para ello, ante esto la Dirección General de Migración y Extranjería junto a la policía nacional civil y la fuerza armada de El Salvador, están en la obligación de hacer cumplir las disposiciones de la ley para permitir el acceso a territorio salvadoreño”, se explicó en un informe oficial del gobierno salvadoreño.

Se agrega que “si una persona no cumple con los requisitos de ingreso o se rehúsa a realizar el control migratorio, las instituciones pertinentes tiene la potestad para denegar su entrada”.

Efectivos de la fuerza armada y de la policía cerraron el paso en el puente que une a El Salvador con Honduras en el puesto Fronterizo El Amatillo, a 200 kilómetros al sur de la capital, en el departamento de La Unión.

Se informó que algunas personas que cumplieron con el trámite migratorio ya ingresaron a El Salvador.

Según el convenio centroamericano de libre movilidad, suscrito en 2006 entre Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, conocido como CA-4, hay libre movilidad para los ciudadanos de los países firmantes, sin restricciones adicionales, y basta que presenten sus documentos de identidad personal. Sin embargo, los menores de edad, deberán de presentar el pasaporte y estar acompañados de sus dos padres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows