El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Capturan a gato montés al nor-poniente de la frontera

El animal fue llevado por los elementos de Protección Civil y Bomberos al Zoológico Regional de Nuevo Laredo. [Agencias]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

capturaron a un gato montés, que ya había dado muerte a varias gallinas, chivos, patos y pollos de granjas caseras

NUEVO LAREDO, TAM. [LIDER INFORMATIVO].- Vecinos de la colonia Los Insurgentes, localizada al nor-poniente de esta frontera, capturaron a un gato montés, que ya había dado muerte a varias gallinas, chivos, patos y pollos de granjas caseras.

Los vecinos estaban atemorizados, al creer en primera instancia que podría tratarse de un león o de un tigre, ante los extraños ruidos que hacia cuando atacaba a los animales en las granjas, que tienen algunos en sus domicilios.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos fue alertado por Ramon Torres Rodriguez, quien le entrego al gato montés, que había atrapado durante la noche.

El animal, considerado como especie protegida en México, fue llevado por los elementos de Protección Civil y Bomberos al Zoológico Regional de Nuevo Laredo, donde se habrá de determinar su disposición de acuerdo a las normas vigentes.

El animal cayó en una trampa para coyotes, que Ramon instalo en el patio de su domicilio, localizado en la Manzana 37 de la colonia Los Insurgentes.

Durante 15 días, el gato montés se había comido a varios gallinas, pollos, patos y hasta algunos chivos, lo que tenía atemorizados a los vecinos, que creían era otro animal de mayor tamaño.

“Puse una trampa para coyotes y como carnada una gallina, fue así como durante la noche escuchamos cuando cayó el animal, pero no salimos hasta que fue de día, ante el temor que nos pudiera atacar”, dijo Ramon Torres.

De acuerdo a los vecinos del sector, el gato montés dio muerte a un pato, varios pollos, siete gallinas y dos chivos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows