El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Capasits realiza pruebas rápidas en la UT

El evento será hoy viernes a partir de las nueve de la mañana donde tratarán de cubrir lo más que que puedan con la población estudiantil

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al conmemorarse hoy viernes el “Día Nacional de las Pruebas Rápidas de VIH”, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida e infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) ubicado en Río Niger 1732 Voluntad y Trabajo III, llevará a cabo pruebas rápidas en la Universidad Tecnológica (UT).

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Capasits, quien añadió que el evento será a partir de las nueve de la mañana donde tratarán de cubrir lo más que que puedan con la población estudiantil.

“En el caso de las acciones que tuvimos en las universidades previamente en el mes de septiembre, realizamos alrededor de 800 pruebas, donde solamente dos resultaron reactivos, uno de ellos ya está integrado el programa de tratamiento”, indicó.

Añadió que el propósito de estas pruebas es detectar oportunamente el virus de la inmunodeficiencia humana VIH, por lo que invitan a los estudiantes a que se acerquen al módulo que será instalado dentro de las instalaciones de la UT.

Precisó que esta fecha quedo constituida hace años por la doctora Patricia Uribe, directora General de CENSIDA en México, que consiste incrementar las acciones en la aplicación de pruebas rápidas, con el propósito de incrementar las detecciones de esta enfermedad en la población.

El galeno mencionó que en el caso de esta ciudad, se realizará de manera gratuita la aplicación de pruebas rápidas en la institución educativa, ofertando estos exámenes rápidos entre los alumnos, a partir de las 9 de la mañana.

Reveló que lo que buscan es la detección temprana de VIH entre los jóvenes, que por su edad tienen una proyección de vida larga, sobre todo en ellos realizar las pruebas rápidas, ya que falta un poco más de madurez.

“Porque a los jóvenes todo se les hace fácil, y por su misma edad no se consideran los riesgos que conllevan las enfermedades de trasmisión sexual, por lo que una manera de llegar a ellos es acercar estos servicios, y aplicarles la rápida”, apuntó.

Ortiz Brizuela señaló que para evitar ser presa de esta enfermedad, exhorta a los jóvenes y a estudiantes a llevar una vida sexual seria y responsable, y de ser posible que mejor practiquen la abstinencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows