El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Capacitan a maestros de Zona 121 para los ‘cambios’

Docentes de la Supervisión de Zona número 121 en Nuevo Laredo se preparan para el próximo ciclo escolar con un curso de capacitación especial

Julián Juárez, jefe de Supervisión de Zona número 121 en Nuevo Laredo. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Docentes de la Supervisión de Zona número 121 en Nuevo Laredo se preparan para el próximo ciclo escolar con un curso de capacitación especial, ya que en educación vienen cambios muy radicales, aseguró Julián Juárez, jefe de esta supervisión.

“Nos están dando un curso especial para prepararnos para el ciclo escolar 2019-2020, estamos en una transición importante de una reforma que termina en forma drástica, para dar paso a lo que hoy se llama la nueva “escuela mexicana”, que es la nueva política educativa del gobierno actual, la cual trae cambios muy especiales y los maestros tenemos que prepararnos”, dijo.

Señaló que actualmente hay un curso para todos los supervisores y de 12 al 15 de agosto se realizará una preparación de tres días, en el que los maestros se actualizarán con respecto a las expectativas que presenta la nueva escuela mexicana.

“El principal cambio y el más importante que tenemos ahorita es la desaparición de lo que es la evaluación educativa como una alternativa punitiva, ya no va ser un motivo de que te quiten tu trabajo, el hecho que te exijan un examen lo apruebes o repruebes, ahora es una evaluación formativa que permite que los maestros sean atendidos en las dificultades que puedan tener”, manifestó.

Destacó que si se detecta algunas debilidades en los maestros, la Secretaría de Educación le dará una capacitación y asesoría para que mejoren su trabajo.

“Esto es muy correcto, porque de alguna manera ya se les quita la presión que tenían los maestros, los están dejando trabajar, ahorita no sabemos qué cambios en la curricular puede haber, pero sabemos que va haber algo bueno para los maestros”, subrayó.

Juárez, agregó que en cuanto a los estudiantes el principal cambio es que las evaluaciones se realizarán trimestralmente.
PIEssss

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows