El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Capacitan a los funcionarios

Serán los que atenderán las 526 casillas, se han extendido 2 mil 723 nombramientos de los 3 mil 703 que la recibirán

Más del 65 por ciento de funcionarios electorales ya se han capacitado. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El proceso de capacitación cívica que imparte el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el 8 de abril con la insaculación de funcionarios.

Estos funcionarios serán los que atenderán las 526 casillas, se han extendido 2 mil 723 nombramientos de los 3 mil 703 que la recibirán, comentó Alejandro Muñoz, responsable de la capacitación cívica del INE en Nuevo Laredo.

“Igualmente hasta el momento se han capacitado un total de 2 mil 133 funcionarios, estamos por cerrar la entrega de nombramiento a funcionarios y lo que sigue es un simulacro en la próxima capacitación, esto será para que los funcionarios sepan como resolver problemas que se presenten durante el proceso electoral”, añadió el funcionario.

Es importante que se enteren del manejo de las urnas, la cancelación de actas y material de simulacro, en fin que conozcan todo lo relacionado con la jornada electoral del 2 de junio.

Será el 30 de abril cuando esperan ya contar con todos los funcionarios completos, la mayoría de las boletas y la asistencia de funcionarios a sellar las boletas.

“Se invita a los ciudadanos a que se comuniquen al INE para darles la capacitación, se cuenta con 118 capacitadores cada uno de ellos realizarán 4 simulacros, en la cual se realizará la instalación de una casilla, con el armado de la urna, conteo de boletas y las firmas que se requieren para la instalación de una casilla”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows